martes, 14 de abril de 2009

COMO FUÉ EL CAMINO DE SANTIAGO...



Más que una aventura casi ha sido una odisea....ji, ji.
Lo primero es que aunque tuviésemos muchas ganas de hacer el Camino, la verdad es que no nos habíamos preparado físicamente ni lo más mínimo y eso se notó y la que más yo.

A esto hay que añadir que las mochilas que llevabamos pesaban muchísimo, yo no podía con la mía, asi que casi todo el tiempo llevaba las dos Abel, una delante y la otra atrás, en total unos ventitantos kilos.




Empezamos el viernes la etapa de Portomarín a Palas de Rei (24 Km), nos saltamos una que hicimos en el coche, porque viendo el panorama...y es lo mejor que pudimos hacer.
Salimos desde Portomarín a las 12 y lo normal es salir sobre las 8 de la mañana, pero como tampoco teniamos prisa...
Los primeros 8 Km fueron lo peor, cuesta arriba, nada más empezar y sin calentar ni nada.

A las 3 de la tarde y llevando unos 10 Km recorridos paramos a comer en Ventas de Narón unos embutidos que llevabamos, ya el cansancio se notaba y el pensar que faltaban unos 14 Km más...yo nada más que resoplaba.




Cada vez las piernas pesaban más, los calcetines empezaban a arrugarse y me salieron unas ampollas que veia las estrellas cada vez que daba un paso, los gemelos los tenía super cargados, la espalda echa polvo de la mochila y cuando me la cogía Abel sufría por todo el peso que llevaba encima.

Cada vez teniamos que parar más a menudo y comer dulces que llevabamos pero luego volver a caminar costaba el doble...

Mi marido no hacía más que animarme porque veía que no podía más pero poco a poco nos hicimos toda la etapa, no me lo pude creer.

Teniamos pensado parar en el albergue del pueblo pero había uno nuevo que habían hecho hace unos años y que yo no conocía, fue un regalo del cielo tener el albregue más cerca de lo esperado por que si hubiésemos tenido que ir al del pueblo, yo lo hubiese echo a gatas seguro.

Subi como pude a la litera y me tumbé para descansar el cuerpo, no tenía ni aliento para hablar.

A unos 100 m había un restaurante para cenar, llegar a él se me hizo eterno, andaba como si fuese una mezcla entre Fraga y chiquito de la calzada, no puedo, no puedo...nunca he tenido tanto dolor de piernas!!!
Cenamos bien y el cuerpo lo agradeció.
Abel me dió unos buenos masajes en las piernas con calmatel que me dolían hasta cuando me estendía la crema!

Dormimos en el albergue entre un grupo de chicos de un colegio que también estaban algunos bastante tocados.
Bueno yo no dormí del cansancio y de no saber como poner las piernas.
Viendo como nos había ido la etapa, decidimos que al día siguiente ibamos a por el coche y nos iríamos a Santiago a pasar el fin de semana tranquilos en un hotelito.

Y así hicimos, fuimos a por el coche en taxi y pasamos el sábado en Santiago, encontramos un Hotel chiquitito pero con mucho encanto, descansamos, vimos la ciudad, abrazamos al Santo y le pedimos algunas cositas...
He tenido unos dias con dolores en las ingles, culete, gemelos, tobillos, pies...
Pero ahora me rio de lo mal que lo pasé, de verdad.
Si hubiésemos seguido andando seguro que alguno de los dos vendría lesionado, con algún desgarro muscular y creo que ya es lo que nos faltaba.
Como se suele decir una" retirada a tiempo es una victoria".
Bueno también disfrutamos de ver pequeños chanchangorris (el pajarito de Arguiñano), de oir a pájaros carpinteros, de ver lagartos, las vacas que viven tan tranquilas pastando...aunque no se me olvida el dolor de piernas, "nunca mais", ja, ja, ja.

8 comentarios:

Nür dijo...

Ay! Si sólo de leerte me duele todo a mi!!!
Espero que sea una errata y el bar no estuviera a 100km... jejejeje, pero me he reido mucho al imaginaros yegando hasta él!

Un abrazo y descansa guapa,
Nür

Laura dijo...

Me alegro de que a pesar de que no pudierais caminar más, hayais disfrutado de unos días de relax, aunque sea con dolor de piernas!
Laura.

Mariajo dijo...

Nooo... nunca digas nunca jamás!! :-) Vete a saber, pero igual con una buena preparación os vuelven a entrar ganas!!
Yo digo como Nür, sólo de leerte ya me duele todo a mí!! :-)
Besos,
Mariajo

Tuà dijo...

Pues a ver si el Santo os escucha y se hacen realidad vuestras peticiones!
Qué guapos son ellos cuando te llevan la bolsa, verdad?

pau dijo...

A mí no es que me duela,ay dios sory,empatizo contigo de tal forma que tengo tus agujetas!!!jajaj
No sé si es por conocer las tierras meigas gallegas que me imagino la dureza del camino,jajaj,no por haberlo hecho,que nin de coña!!!aún que tampoco diré de este agua no beberé...
Tengo unos amigos que lo hacen cada año desde roncesvalles a santiago en bici,ufffffff
bikos mil
pau y mese

lourdes dijo...

yo os admiro...por que tiene que ser...y ese pobre con las dos mochilas..¡¡¡campeones..campeones..!!! y ahora a descansar,besoss

Sonia dijo...

Buf! no quiero ni imaginarlo, ay pobres, pero oye habéis echo mas de lo que cualquiera de nosotros haría , vamos seguro. Y siempre será una anécdota para recordar y contarsela a tu hij@.
Nunca diga nunca jamás.
Besos,
Sonia

Paloma dijo...

Hola Sory, tienes un premio a recoger en http://bebetiopia.blogspot.com
Bicos

Paloma