miércoles, 22 de abril de 2009

¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿..................???????!!!!!!!

Pongo este titulo por que es que no se que poner, de verdad, no sé si gritar ¡¡¡¡¡¡...!!!!! ó preguntarme ¿cuanto tiempo más tenemos que esperar?.
Estoy rabiosa, estoy que muerdo, que araño, que me subo por las paredes y que no sé hasta cuando voy a poder aguantar, cada día creo que he llegado al límite de la paciencia.

Son casi dos meses desde que nos dieron la noticia de que un familiar reclamó a los niños que teniamos asignados y aunque la nueva asignación no tiene que estar muy lejos, es eso lo peor, que exactamente no lo sabemos, ni se puede saber, en estos temas dependes de muchos factores y puede pasar cualquier cosa que haga que se retrase aún más.

Me acuerdo de una frase que me decía mi madre cuando recién operada estaba en el hospital más o menos en la misma situación de desesperación al ver que estaba ingresada meses y meses y la cosa no iba bien, no salían más que complicaciones normales en un trasplante hepático, me decía: "Soraya, da siempre gracias por que hay gente que está peor, que su situación es mucho peor".
La verdad es que me aliviaba un poco pensar en eso y si abría los ojos y veía a mi alrededor, si es verdad que veía gente que estaba peor que yo, con 19, 20 años eso me aliviaba e incluso daba las gracias por que aunque esos ingresos se hiciesen largos y duros, ahora son recompensados por mi estado de salud actual.

Lo que ocurre es que ahora mismo esa frase no me alivia, si cabe aún me angustia mucho más.
No hay nada más que ver el telediario o abrir los ojos y observar a nuestro alrededor...se ve a gente que está mucho peor, que no tiene nada que comer, que lo está perdiendo todo por la situación económica actual, ves a los padres de la chica que mataron y que pasan y pasan los dias y no se encuentra ninguna pista de ella..... y así miles de casos.

Hasta includo llegas a sentirte culpable de estar angustiada, nerviosa, impaciente por que no llega la asignación y por que quieres que todo pase lo más rápido posible, te sientes culpable y egoísta de pensar en lo mal que lo estas pasando, cuando en verdad eso no es nada en comparación con lo que otros sufren.

El pensar que puede haber gente que está pasando peores momentos tendría que aliviarnos(en cierta manera), pero ahora mismo eso me angustia mucho más, con lo cual lo que hago es pensar que cada día que pasa es un día menos para conocer a nuestr@ bombón etíope, un día menos para ser papás y compartir el resto de nuestras vidas con nuestr@ hij@.

Esa es otra frase que me decía mi madre: "Cada día que pasa es un día menos en el hospital, un día menos para irte a casa", ahora es lo que más pienso.


Dádiva: donativo o regalo desinteresado, cosa que se dá gratuitamente.

14 comentarios:

Mariajo dijo...

Tener una casa, trabajo, salud, etc. es ser afortunado, pero, según mi punto de vista, no puede compararse con el estado anímico esperando una asignación... Por eso no te conformas con ese argumento.
Yo te entiendo, sin vivir tu situación, pero puedo ponerme en vuestro lugar y ver, que hay otras esperas muy duras de llevar...
Ánimos, y está bien la frase de tu madre: cada día que pasa, es un día menos...
Un beso,
Mariajo

Anónimo dijo...

No sé que decir, tienes razón, nosotros esperamos un mes y medio por la segunda asignacion y fué desesperante. trata de no mirar atras y mira hacia adelante.
Sé que no es fácil
Animo

Sory. dijo...

Mariajo, es verdad que lo que me pasa es un estado de ánimo(por cierto bajo).
Lo de pensar en que otros están peor es para cuando sólo ves que en tu vida no hay más que dificultades, cuando lo ves todo nublado, tod@s alguna vez nos hemos sentido así.
También quiero decir que hay otros dias en los que nada más que ves el sol y todo despejado.
Yo soy super optimista aunque tengo mis dias ploff, como todo el mundo.
Besos, Sory.

Laura dijo...

A mi nunca me ha aliviado ver que hay gente peor que yo, no almenos en cosas como decís de estado de ánimo... otra cosa es ver que tuvieses una casita pequeñita y a pesar de querer una mansión te aliviara ver que hay gente qeu vive en un piso peuqeñajo.
Ánimo, no deciagas ahora, que estas casi casi al final.
Laura.

Sonia dijo...

Vuelve a repetirte las frases de tu madre, que las madres tienen mucha razón.
Estás al final del camino, aguanta un poquito mas y pronto el título del post cambiará de ¿?¿?¿ a ¡¡¡¡.
Besos,
Sonia

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Sory,

Creo entender un poco lo que sientes, y digo que creo porque yo he tenido muchísima suerte y no he pasado la angustia que habéis pasado vosotros, que debe ser muy dura. Ya sabes que te apoyo y desde estas líneas quiero expresarte de nuevo mi cariño y afecto y desearos que pronto esas interrogaciones desaparezcan y os den vuestra asignación.

Me acordé mucho de vosotros en el viaje de vuelta porque coincidimos con una pareja de Talavera que recogía a su peque y que había tramitado con Bebhey y que estaban muy contentos con ellos.

Nos vemos el día 9 de mayo.

Muchos besos y gracias por tus mensajes, no he podido responderlos pero sí leerlos y me han hecho mucha ilusión.

Nür dijo...

Mi Sory guapa, no, no, no vale estar así!! Que tú eres muy fuerte... y vaaaale, que también tienes derecho a tener un día plof, pero un día sólo, eh?!?! Que no te vea más así!
Queda poquito, ya verás como sí.Antes del verano tenéis la asignación de vuestro churumbel (te lo digo yo, que tengo un pálpito).
Un abrazote fuertote y arriba!
Nür

gloria dijo...

Aaayyy Sory, que el que espera desespera!! Y más en este "espera" tan especial y emocional... Pero bueno, ya sabes, los bajones tienen algo bueno.... sirven para coger impulso!! Y coge fuerzas, que tu peque merece que estés atope!!
Un abrazo!!

Tuà dijo...

Yo pienso que debes concentrarte en la gente que está mejor que tu y creer que pronto tu estarás entre ellos, porque PRONTITO serà así!!!

Eduardo y Rosa dijo...

Pues si, yo te entiendo perfectamente, porque aunque no haya pasado por una segunda asignacion, esperar la primera ( y eso que en nuestro caso fue visto y no visto ) es desesperante¡¡¡ pero tu madre lleva razon, cada dia uno menos, estadistica pura vamos¡¡¡ os queda naicaaaaaaaaa¡¡¡¡ asi que animo para este tiron final, y gracias por acordarte siempre de nosotrossssss besitossss¡¡¡

Beatriz dijo...

Jo que situacion, yo creo que estaria de morirme en tu situacion, no quiero ni pensarlo.
Espero que pronto se solucione todo y puedas estar con tus bombones.
Mucho animo y muchos besos.
Beatriz

Emi dijo...

La verdad que el tiempo pesa y cada vez es mas cuesta arriba ,pero aunque esos cuando niños siempre siempre estaran contigo veras que tengas a tus niños veras que ningun otro podía haber sido
Fuerza y valor es lo que hace falta .
besitos
Emi

Merce dijo...

El día que nos conocimos tuvimos una brefe conversación donde hablamos del destino, de que nuestros hijos son los que son, y llegan cuando tienen que llegar. Aguanta un poquito más que cuando quieras darte cuenta te estás riendo de la desesperación de estos días.
Nos vemos el 9 de mayo.
Besos

Anónimo dijo...

Mucho ánimo,
leí vuestra historia y debe de ser muy duro. Seguro que pronto tendreis noticias de asignación y estareis rumbo a Addis.
Un abrazo