lunes, 2 de marzo de 2009

TIRANDO PARA ADELANTE

Conforme van pasando los dias, las cosas se van asimilando, lo que necesitamos es tiempo y también tener buenas noticias pronto para que la ilusión llegue a nuestra casa de nuevo.

El viernes con la noticia no paré de llorar hasta el punto en el que ya no me salían las lágrimas, acabé con un fortísimo dolor de cabeza y por la noche estuve vomitando por el shock que tuvimos.
Al día siguiente no sabíamos que hacer teniamos un gran vacío, mi marido estaba desconsolado y muy muy triste, asi que tuve que darle muchos ánimos y un pequeño empujón para que cogiese fuerzas y se levantase del sofá del que no tenía intención de moverse.
Después de la llamada de la Ecai del sábado hablamos sobre lo que ibamos ha hacer y los dos dijimos que empezabamo de cero, como si nunca hubiésemos tenido asignación...pero con la seguridad de que sólo nos esperaba un hij@ en Etiopía.

Este finde he tenido que hacerme la fuerte para que mi marido no se viniese abajo, sino los dos no hubiesemos levantado cabeza, cada uno lo vive y supera las cosas a su manera.
Pero yo no quiero verte tan triste mi vida, como te dije no nos merecemos esto, pero las cosas pasan porque sí y hay que mirar el lado bueno...nos espera nuestro hij@ y se merece que estemos bien, con fuerzas e ilusión.

Cuando le dije a mi marido que ibamos ha hacer con todo lo que habíamos comprado, me dijo que nos lo quedabamos, no insistí, sabía que no quería hablar.
Pero ayer me dejó unos tickets de las últimas compras para que mirase lo que podiamos descambiar.
Por la tarde cogimos todo lo que habíamos comprado en El Corte Ingles y sabiendo que allí no teniamos ningún problema , descambiamos las sillas de seguridad del coche, ropa y las mochilitas.
En otra tienda en la que habiamos comprado bastante ropa, no sabiamos de seguro si nos la iban ha descambiar, porque en algunas prendas el tickets habia pasado la fecha de devolución.
Yo cogí una bolsa y metí toda la ropa a la que no había quitado el ticket y la llevamos, y bastante suerte tuvimos por que nos devolvieron dinero y en lo que había pasado el ticket nos han hecho un vale por tantos euros para que volvamos a comprar.
Que mala suerte que había puesto una lavadora el día antes con ropita que ya no he podido descambiar, pero la mayoría si ha sido posible.
A mí me angustiaba mucho el quedarme con la ropa, asi es que ayer aunque nos costó descambiar las cosas nos sentimos aliviados...

Ahora no sabemos como actuaremos cuando nos asignen de nuevo, hemos salido "escaldaos" de esta experiencia, aunque no me arrepiento de comprar todo lo que teníamos, de contarselo a la familia, de enseñar las foto cuando alguien me preguntaba, etc.
Lo hacíamos porque estabamos muy contentos, entusiasmados, super ilusionados y habían pasado 2 meses...mucho tiempo donde es inevitable que aguantes tus emociones.
Si tuviésemos que pasar lo mismo lo haríamos igual.
Hay gente que es más cauta, más prudente cuando las asignan, no compran nada hasta el último día y no los llaman "hijos" hasta que el juicio ha salido positivo.
Una cosa no quita la otra, la decepción para los dos casos creo que sería la misma, entonces mejor disfrutarlo cuando puedes y cuando venga algo malo pues ya se saldrá adelante.
Es mi manera de pensar, como no sabemos lo que nos va a pasar en la vida, mejor disfrutarla lo máximo posible, por que si pensamos en que nos puede pasar algo...no la saboreamos, no le sacamos el jugo.

17 comentarios:

encarni dijo...

Hola a los dos, me llamo Encarni y soy una seguidora y amiga bloguera de Bego, que os tiene como enlace.
He leido lo que os ha pasado y no me puedo imaginar como lo habéis podido pasar. Es una situación que no creemos que pueda pasar, pero me ha parecido fenomenal la forma en la que estáis afrontando todo. Yo desde mi posición de futura madre adoptiva que espera su asignación, os mando mis mejores energías y deciros que aunque no nos conozcamos personalmente me tenéis para hablar o desahogaros si así lo deseais.

Un gran abrazo y fuerte beso.

gloria dijo...

Yo pienso igual que tú... vivir con miedo es estar medio muerto, y prefiero saber que he vivido todo al máximo... lo bueno y lo malo!! Aunque todos esperamos que nuestras vidas estén repletas de buenos momentos... y pese al supermegahiper peazo de palo que os habéis llevado, también habéis sido felices...
Yo también hubiera devuelto todo lo posible... y empezar de cero, como estáis haciendo, como el ave fénix...
Fuerza, que vuestr@ hij@ os espera!!
Un abrazo

Anónimo dijo...

No os martilleeis la cabeza con que la asignacion será solo de un@ hij@, si lo es pues estupendo pero al menos lo que nos ha pasado a nosotros es que volvieron a preasignarnos grupo de hermanos, DOS NIÑAS despues del duro golpe.
Pensad que no todo el mundo tiene un CI de grupo de hermanos y que los niños entregados en adopcion si son huerfanos lo son tambien sus hermanos y si tienen otro tipo de dificultades es raro que entreguen a uno solo. Animo que todo irá bien y rápido

Arantxa dijo...

Hola corazón, me alegra saber que van remontando el vuelo.
Soy Arantxa y os sigo a través del blog de Nino y Lourdes ( en busca de mi estrella etiope).

Desde luego que estos sentimientos del fin de semana os consagran como padres, no necesarimente hay que tener un hijo "con todas las de la ley" para sufir por ellos y de alguna manera han tenido una perdida.
Es totalmente entendible los sentimientos que nos expresas.


Lo importante es que estais en el camino que cada vez queda menos, y que desde luego alcanzareis el destino...
Mil besitos
Arantxa

Emi dijo...

Cariño y animo veréis que dentro de poco tenéis nticias

Mariajo dijo...

¿Quién es capaz de contener tanta emoción? Yo creo que es normal desbordarse, y enseñar las fotos, y comprar ropita y todo lo que necesitas... A pesar del duro golpe, nadie os quita la gran emoción vivida y que volvereis a vivir intensamente muy prontito, estoy segura.
Un beso bien fuerte,
Mariajo

Sonia dijo...

Yo también lo hubiera vivido igual, con la ilusión de contarlo o comprar cositas, como tú dices el palo es igual en los dos casos, tanto si eres cauto como si no y vosotros al menos habeís disfrutado al máximo vuestra asignación, igual que os pasará en la próxima.
Un beso enorme,
Sonia

Eduardo y Rosa dijo...

Me encanta verte asi, y admiro tu valentia y fortaleza, por supuesto, que no queda que otra que salir hacia delante, y con la cabeza bien alta, de haber estados ilusionados con esos niños. Nosotros lo hemos hecho igual, hemos enseñado la foto, hemos bordado cosas con su nombre, hemos puesto su habitacion hemos comprado su ropita, y si sale mal, pues apechugaremos y seguiremos luchando por lo que queremos, con todo el dolor de nuestra alma, y sintiendo a Nahom como lo sentimos, nuestro HIJO, que es lo que es para nosotros. Ojala, todo nos salga bien, y no tengamos que vernos en esta situacion tan dura, pero desde luego, el apoyo de tu marido para ti, y el tuyo para el, son las claves para que todo vuelva a la normalidad, y volvais a tener la misma ilusion que el primer dia. Os felicito por vuestra fuerza, y os mando un gran, gran abrazo, porque valeis mucho parejita¡¡¡

Rosa.

Nür dijo...

Es normal emocionarse...¿realmente hay quien pueda contenerse!?
Me gusta leerte cada minuto un poco más arriba...
Eres tremendamente fuerte y te admiro!
Un abrazote,
Nür

Laura dijo...

Admiro la entereza y la serenidad que emiten tus palabras... sois muy valientes... y me alegro que hayais podido hacer cambios, y lo que os habeis quedado, seguro que lo podreis aprovechar, pronto, muy pronto.
Laura.

Tere dijo...

Soraya no veas como me alegra, que estes ay ,lucchando, llena de fortaleza, estoy segura, que todo esto que os esta pasando, algun dia el destino os recompensara con un monton de alegrias,y buenos y bonitos momentos, de verdad os lo deseo de todo corazón.Muchos animos a los dos os mereceis lo mejor. UN BESOTE.

Cris dijo...

Como dice la canción: ahora pa'lante que pa´trás ya costó bastante (o algo así).

Os tomaré la palabra: vamos a disfrutar, día a día, de este maravilloso camino, de todos los caminos.

Mil besos. Cris (Tenerife)

PD: www.baezmartin.blogspot.com

Merce dijo...

Me ha encantado leerte. Tu filosofía es muy parecida a la nuestra.
Has hecho bien en disfrutar y debes volver a hacerlo en una nueva asignación.
Se lo que es ir a devolver cositas...¡Uf! qué mal lo pasamos, aunque nosotros al final tuvimos a nuestra nena. Vosotros finalmente también tendréis al VUESTRO/S.
Seguro que ABAY nos permite conocernos personalmente algún día y charlar tranquilamente.
Besos, Merce

Ester dijo...

Después de cuatro días de ausencia por los blogs me encuetro esto...lo siento muchisimo, que duro debe ser.

Por otra parte me alegro de hablero leido hoy...cuando se que ya estaís mejor, que lo estaís superando...que sois posiivos y que mirarís para delante. Seguuir así chicos! vuestro hijo os espera.

Muchos besos, Ester.

http://enunbosquedelachina.spaces.live.com

ives99 dijo...

Desde luego Sory con lo pequeñita que eres (con todo el cariño eh!!! je je) y la fuerza que tienes maja, que alegría verte tan fuerte, y ahora un poquito de paciencia hasta que vuelva a llegar la buena noticia. Estamos todos deseando que nos pongas ya las fotitos con tu niñ@ en casa, y eso llegará pronto, seguro.
Muchas fuerzas para Abel al que he visto más decaido y ojalá muy prontito nos demos buenas noticias.
Muchos besitos wapos.
Iván y Esmeralda

lourdes dijo...

yo no se que decirte...que te entiendo tanto...hicistes lo correcto ,ellos eran tus hijos...y lo fueron todo ese tiempo...ahora vas a ser mama de nuevo...
yo siempre compre cosas..en esta vida ahi que disfrutar el momento..quien te quita la ilusion de cuando comprastes ..?nadie..
animo y pa lante..un abrazo fuerte a los dos..

María Martín Titos dijo...

Hola, desde el principio de vuestro blog os sigo ya que mi marido y yo nos identificamos mucho con vosotros,tenemos la misma edad y también tenemos CI para hermanos y tambien ibamos a Etiopia,lo que pasa que en Anadalucia la cosa va muy lenta y estamos a espensas de echar papeles,lo que quiero deciros es que os seguimos con muchisima ilusión y al leer lo que os ha pasado nos queremos unir a vosotros para daros fuerzas y ánimo que todo esto es muy duro,pero cuando tengais a vuestro niñ@ en casa todo se llenará de amor y vosotros sereis los papas mas felices del mundo,por cierto no dejes de escribir porque a nosotros nos estais ayudando mucho y viviremos con vosotros vuestra nueva asignación, ya lo verás que lo estais haciendo muy bien muchos besos y ánimo.