domingo, 29 de marzo de 2009

IDEOLOGIAS Y LA VIDA REAL


Contra el moralismo hipócrita de los obispos católicos:
- por condenar el aborto sin excepción.
- por satanizar las relaciones sexuales libres y consentidas.
- por recomendar que no se use el preservativo...lo dice el Papa en África, continente asolado por el VIH, perjudicando el trabajo de muchas ONG e incluso religiosos que trabajan para extender el uso del condón y prevenir el SIDA, es decir : salvar vidas.
SIN PALABRAS...
En estos días de tanto debate sobre el aborto y la reciente visita del Papa a Africa, una no sabe ya que pensar...gente normal (como tú y yo), con ganas de ayudar a la gente que lo necesita, aportando granito a granito esperanzas y mejoras en este mundo y sólo recibiendo a cambio una gran satisfacción personal....y resulta que ves al Papa, el más alto cargo de la iglesia, el jefe, el que millones de personas siguen y toman sus palabras como forma de vivir y pensar y ves que en vez de "ayudar" o intentar paliar los problemas existentes en este mundo (sida, hambre, enfermedades...) lo único que hace es "agravar" si cabe aún más la situación, permitiéndose el lujo de decir que no se use el preservativo, pese a que millones de personas son contagiadas por el VIH por no usarlo.
Esto no queda ahí, las mujeres infectadas pasarán el virus a sus hijos que serán portadores de la enfermedad, niños que morirán y que por las palabras que predica el Papa temo que poco le importan, ya que si fuese él, el que dá ejemplo y sobre todo esperanzas de que todo puede cambiar sin dejarse llevar por unos ideales que no van acorde con los tiempos... todo sería un poquito mejor...bastante mejor, el porcentaje de contagiados disminuiría...aunque también habría que hacer una gran campaña de sensibilización a nivel mundial, pero sería tan grande el paso que se daría...
Sus ideales los imponen, sin oir a los demás, incluyendo a los expertos que aconsejan el uso del preservativo para evitar los contagios (aunque no hace falta ser experto para saber que es lo mejor) e incluso a otros religiosos que si que saben como es la realidad y que por suerte no piensan lo mismo y se dedican a sensibilizar en pequeños lugares para evitar males mayores.
En fin, son opiniones personales y sólo sobre el uso del preservativo...
Pero me da rabia, mucha rabia (pese a que respeto al Papa y todos los demás), pero sus ideologías...no las puedo entender ni ahora ni nunca.
PD: dado que es una opinión personal, en el caso de que alguna persona se haya sentido ofendida...(ni mucho menos es mi intención), le pido disculpas.

6 comentarios:

Nür dijo...

Ains, complicado tema, Sory... afortunadamente, algunos lo tenemos clarísimo. Nos hierve la sangre, claro, como no puede ser de otra manera; pero al menos nos acostamos felices de pensar que no somos, ni pensamos, como ellos.

Un abrazo,
Nür

Merce dijo...

Lástima que sus palabras tiren por tierra el grandísimo trabajo que hacen los que de verdad dan su vida por los demás.
La Iglesia se queda cada día más obsoleta y se crea enemigos incluso entre los que compartimos algunas de sus ideas.
Con lo del preservativo se le ha ido la olla por completo.
Creo que pierde el norte, ¡¡Ay, si Jesucristo levantase la cabeza!!!!
¡¡¡Qué pena!!!

Un besito, Merce

Tuà dijo...

No creo que debas disculparte por pensar así. A caso ellos se disculpan???

Mariajo dijo...

No creo que quepan disculpas cuando expresas tu opinión y defiendes los derechos de las personas: derecho a prevenir y estar sano, ahí está el trabajo de tanta y tanta gente.
El problema es lo que la iglesia defiende, que no son a las personas, sino a una ideología que ya no se aguanta porque, con según qué manifestaciones, va contra esos derechos.
Un beso,
mariajo

Sonia dijo...

Es inaceptable esos comentarios que hacen tanto daño a tanta gente, para mi eso no es hacer el bien.
No te tienes que discuplpar de nada, ojalá muchos pensaran así.
Besos,
Sonia

Anónimo dijo...

No tienes que discuplparte, somos muchos los que pensamos como tú, que es una verguenza que una institucion como la Iglesia que se presume con valores cristianos, defienda tales infamias.
besos