martes, 4 de noviembre de 2008

CAMINO LLENO DE INCERTIDUMBRES...


Esa es la frase que mejor puede definir lo que es el proceso de una adopción internacional.
Son tantas variables a las que estamos expuestos...que realmente hasta que no se llega a España con nuestros hijos, no es todo seguro, no podemos respirar tranquilos.
Expuestos a entregar documentos, papeles que certifiquen cosas, entrevistas o más bien exámenes de tu personalidad, de todo lo más intimo de tu vida, que va a ser determinante para que te dén la idóneidad para poder ser padres. Y no sólo eso sino que falta lo peor...una larga espera llena de incetidumbres, de dudas, de querer saber y no poder ser posible, de querer que pase el tiempo y que no se pueda hacer nada, nada más que esperar y aguantar lo que nos toque vivir. En general la vida también es así, viviremos lo que nos toque vivir...pero uno puede decidir y elegir en determinados momentos que hacer cambiando así el rumbo de la vida.

El proceso de adopción ó el camino a nuestros sueños, es una carrera de fondo y resistencia a la vez donde la "meta" es lograr el deseado encuentro con nuestros hijos.
Al principio de la carrera todo es maravilloso estamos muy ilusionados y frescos porque hemos empezado la "carrera".
Una vez que ya llevas recorrido cierta distancia empiezas a quere saber donde está la "meta" porque empiezan los primeros síntomas de cansancio. Puede ser que alguien te ayude diciendo que no está muy lejos y que la satisfacción que sientes cuando la alcanzas es maravillosa, con esto vuelves a coger fuerzas.
Pero recorrido otro poco ya sabes que está ahí, alguien te vuelve a decir que te faltan metros, cuando de repente hay una pequeña piedra (que no tenía que estar ahí) que te hace caer, perder fuerzas, ánimos y dudas de que puedas conseguir la "meta".
Eso es ultimamente lo que les está ocurriendo a gente en los juicios, que les faltan papeles (que no tenían que faltar) y les aplazan el juicio, perdiendo así ilusiones y lo más valioso que nadie puede devolver, el tiempo de estar cuanto antes con nuestros hijos.

Moraleja: la pequeña piedra, cuando hayamos alcanzado la "meta", será una anécdota que nos hará ver que ante adversidades que nos surgan no debemos perder la esperanza, coger fuerzas de lo más profundo de nuestro cuerpo, que están escondidas y salen sólo para situaciones como éstas.
La "meta" se alcanzará con mucho esfuerzo (algunos más que otros), ilusión y ganas, los peores momentos se irán para dejar hueco a los mejores y siempre recordaremos el camino lleno de incertidumbres que hemos pasado sólos ó con nuestras parejas cómo los momentos más entregados en cuerpo y alma que pueden hacer unos padres por sus hijos.

4 comentarios:

Nür dijo...

Francamente, yo no sé si esto de que se atrasen tantos juicios siempre ha sido así, pero parece que últimamente todo sale mal.
Como bien dices, no hay que perder la esperanza... puede tardar más o menos, ser más duro o menos duro.. pero al final, al final del todo, estaremos con nuestros hijos.
Besos,
Nür

Laura dijo...

cuanta razón tienes en tu relato... yo todavia estoy fresca y tengo todas las fuerzas porqué estoy empezando la "carrera".

ánimo a las que estais en medio de ella, que el cansancio no os haga decaer.

por cierto... al ver el dibujito que tienes a la derecha del blog, te he relacionado... yo tambien estoy en la colcha africana, jeje.

Eduardo y Rosa dijo...

Lo de los juicios es un desastre, yo no se si preferiria que me asignaran cuando tuviera una fecha de juicio segura, porque tener su foto, saber que esta ahi, y que pasen dos meses para poder ir a buscarle.. ufff no se¡¡ pero es desmoralizador como poco¡¡ un saludo guapa¡¡

Papa de Efu y Buzi dijo...

Soraya, el otro día, Efu y Buzi ganaron su primera medalla en una carrera (quedaron última y antepenúltimo, pero buen). En su vida se encontraran muchos obstáculos motivados por multitud de causas. Hace un año, noviembre de 2007, Charo y yo estábamos en plena carrera maratoniana, habían pasado 5 meses tras la asignación a Ruth de Fromsa y Mitiki (Ruth estaba en la lista "estraoficial" del foro por delante de nosotros para la adopción de hermanos), no sabíamos muy bien en que kilómetro nos encontrábamos de la carrera, pero no teníamos duda de que llegaríamos a la meta, habíamos entrenado,aunque soplaran en ocasiones rachas de viento fuerte en contra o diluviara, llegaríamos; el día anterior al sorteo de navidad de lotería llegó la ansiada noticia, nos habían asignado a Airam(Efu) y Aruma(Buzi) y en ese momento entramos en el estadio olímpico viendo la meta próxima. El tres de febrero conocimos a nuestros hijos, y ahora ahora las posibles "lesiones" de la carrer han quedado olvidadas. Un beso y espero que pronto llegueis a vuestra meta.