sábado, 15 de noviembre de 2008

LA CAJITA DE LOS REGALOS PARA MIS BOMBONCITOS.

Esta caja está llena de cositas para mis bomboncitos, que sus papis van comprando poquito a poco con mucho cariño.

Está llena de cuentos con muchos animalitos, y de historias sobre la adopción, también tiene unos muñequitos que son de chocolate como ellos. El que es como un nenuco, me lo regaló una tia el día de mi cumpleaños, cuando aún estabamos con el estudio psico-social y luego la muñeca la compramos nosotros cuando nos dieron la idoneidad para hermanos.
También tenemos las cortinas que compramos en Leroy Merlin (bueno es un regalo de mi madre), que son súper coloridas y ya estamos ultimando las colchas de patchwork que compré para hacerles, ahora, que cuando ponga las fotos... ya veréis que preciosidad.
Lo que les quiero hacer es un medidor que ví en una revista con animalillos, esta mañana he comprado la tela, me pondré en cuanto termine otro que estoy haciendo de un niño con una jirafa (personalizado claro está). Como véis, no he terminado una cosa cuando ya estoy con otra...y me falta la colcha africana del foro!!
A ver si un día de estos encargamos las camitas y se me queda la habitación más o menos preparada, lo más básico.
Asi vamos pasando la espera (bueno, yo mas bien), aunque en realidad yo soy así, con mil cosas empezadas a la vez, pero eso sí, todas tarde o temprano las termino.
Hablando de terminar, hace unos dias he terminado de leerme el libro "Cuando los niños no vienen de Paris", me ha gustado los temas que trata, donde además incluye experiencias personales. Os pongo una de ellas:
¿CÓMO SER MADRE DE UNA NIÑA NEGRA?
"A menudo par mí ser madre de dos niñas negras es como andar sobre la cuerda floja, pero sabiendo que si pierdo el equilibrio quien se cae, no soy yo, son mis hijas. Y eso me da mucho miedo. Ser madre de una niña negra significa:
-Aprender lo que es el racismo y tener que aprender a combatirlo.
-Sentirte algo negra y desear ser negra como tu hija.
-Aprender a responder a tono y según las circunstancias a los comentarios de cualquiera, familiares, amigos, desconocidos... ¡Todos se sienten con derecho a interrogarte!.
-Enseñar a tus hijas a proteger su intimidad, sin esconder su realidad (y eso es muuuuy difícil).
-Sentirte un poco culpable por haberlas traído a este mundo tan blanco...
-Interrogarte continuamente sobre que es la identidad y para qué sirve.
-Desear para tus hijas lo mejor, sin tener claro que es lo mejor. ¿Que se sientan africanas, cuando de africano sólo tienen las personas que las engendraron?, ¿Sentirse europeas, cuando muchos europeos no las reconocerán jamás como tales?, ¿No sentirse nada?.
-Esperar que sean guapas, inteligentes y simpáticas, para que el mundo "las trate bien" y les "perdone el ser tan negras".
Ser madre de una niña negra, a veces, muchas veces, duele. Duele porque la quieres, así como es, ¡perfecta!, y sabes que este mundo perfecto no es, y la hará sufrir.
Comencé esta aventura de un modo ignorante e inconsciente y no me arrepiento. Por que aunque duela, también llena, alegra la vida, te hace pensar, buscar recursos, tener ganas de combatir las injusticias y de cambiar el mundo; en resumen, te entran ganas de ser una persona mejor. Y se me ocurre...¿y si todos los blancos adoptaran a un negro?

6 comentarios:

Mariajo dijo...

Preciosas las cositas de tus peques!!! Ya tengo ganas de ver esa habitación tan preciosa con esa colcha africana que nos va a quedar fantástica!!! :-)
Y el relato... ufff... da mucho que pensar, pero yo creo que esto nos hará mejor personas y transmitiremos eso a nuestros hijos y los haremos fuertes para que se enfrenten a lo que se les ponga por delante...
Un beso,
Mariajo

N.M y R.G dijo...

Que bonitas las cosas d ela caja de los regalitos.
Y el libre parece muy interesante, lo buscare para leerlo.
Mucho animo con la espera.
FAMILIA COLORIN

Nür dijo...

Cuánta cosa bonita! Las cortinas son preciosas! Lo de empezar un montón de cosas sin haber terminado las anteriores... me es tan familiar. Hay que ir llenando el tiempo!
Besos,
Nür

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Me encanta la idea de la cajita, te la voy a copiar Soraya...con tu permiso...

Un beso

Bego

Eduardo y Rosa dijo...

mmm las cortinas las tengo yo fichadas tambien¡¡ Son monisimas, y las vi puestas en casa de una amiga, con un estor (no se si se escribe asi, sorry) debajo y el visillo fruncido encima y quebaban chulisimass¡¡ me encantan¡¡

Besikos¡¡

Anónimo dijo...

"Sentirte algo negra y desear ser negra como tu hija."

Palabras preciosas, de verdad! Esto es sierto que todos somos Africanos, y a pesar de todo, en primer lugar Humanos.
En mi collecion de Sitcoms tengo el classico, "Diff'rent Strokes (Blanco Y Negro) Es muy divertido, y de la sitcom se puede aprender muchisimo en cosas interraciales.

http://tvmaniadigital.wordpress.com/2007/01/22/blanco-y-negro-diffrent-strokes-una-historia-de-risas-y-silencios/