martes, 28 de octubre de 2008

MADRE DEL CORAZON



Por más que el corazón así lo deseara
su vientre no pudo llenarse de sol...
El destino decía que su sangre
no abrigaría un ser en su regazo...
Que las nueve lunas nunca acunarían
los latidos de su amor dentro de sí...
Era tanto lo que tenía que dar
que no quiso dejar sus brazos vacíos...

Trámites y papeleos interminables
agobiaron un poco sus días...
Más vale la espera de un instante decía...
Y entre mantas blancas
y un bolso de sueños
le dieron a los niños que tanto esperaba...
en lágrimas de oro su cálido rostro
se llenó de gestos que no conocía...

Al pecho llevó los cuerpos pequeños
y cada latido de vida sentía...
El vínculo santo, se prendió del alma
y esa noche juntos volvieron al nido...

La luna plateada sembrada de encantos
el rincón del cuarto...
y ángeles del cielo cantaron sus notas
en la voz de ella...

La canción de cuna abrigó el momento...
Las manos de los niños cogieron sus dedos
y en señal de afecto nunca las soltaron...
Veló por sus sueños...
Lloró sus dolencias...
Pasito a pasito, las huellas de su madre siguieron.

Los niños, ya son hombres...
Y besan a su "madre" como fieles gorriones...
Aunque en su vientre nunca han dormido...

Por su sangre corre el mismo color...
llena gratitud, amor, ilusiones...
Millones de rezos que ella les dió...

No hay madre, más madre
que aquella que ofrece de entero su vida
y acuna ensueños que otra madre dejó...







Para mis hijos del corazón, del alma, siempre los amaré.




8 comentarios:

MARIANA dijo...

Hermosa entrada, me hiciste llorar! hermosas palabras, no pudo haber expresado mejor la figura de la madre, por que madre HAY UNA SOLA...Te felicito y te pido permiso para poder publicarla en mi blog.
Un abrazo
Mariana

Mariluz dijo...

Se me ha encogido el estómago y me ha dado un vuelco el corazón!!
Gracias por compartirla con todos nosotros!

Me encantaría difundirla si es posible, Gracias!
Mariluz

Jennifer dijo...

Muy bonita entrada, realmente preciosa y a mí también me gustaría publicarla en mi blog.

Besos

Jennifer

Anónimo dijo...

Hemos puesto un enlace a tu blog desde la web de la asociacion www.asociacionabay.org en el apartado blogs, espero que no te moleste.
Un saludo

Papa de Efu y Buzi dijo...

Hola, he estado leyendo tu blog, un poco por encima pero para empezar compartimos dos cosas una muy grande, nosotros viajamos este pasado febreo a por dos bomboncitos mellizos de año y medio (ahora 2), otra pequeñita pero que también me ha hecho feliz durante mas de 20 años, la música de U2. Para enlazar las dos cosas, contarte que uno de los primeros momentos inolvidables con Efu y Buzi (Airam y Aruma) fue baliando en la habitación del hotel de Addis "One". Si quieres cualquier cosa nuestra dirección es pacosieteaguas@hotmail.com .
PD: comentarte que he encontrado tu blog en la sección de ABAY de blogs, asociación nacional para realizar proyectos en etiopía. Si te apetece le echas un vistazo:http://www.asociacionabay.org/

Ester dijo...

Hola preciosa entrada!!! lo has escrito tú??? me ha encantado.

Un besote enorme. Ester.

http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/

CUATRO SOLES dijo...

uy uy uyyyy, sobre que ultimamente tengo la lágrima fácil y voy y leo tu post, que bonito que bonito !!
besotes.

Nür dijo...

Pero qué bonito!! Estoy emocionadísima!!!
Un besazo,
Nür