lunes, 20 de octubre de 2008

UN POCO DE TODO

Bueno, referente al mar de dudas que tenía hace unos dias, decir que lo más sensato y menos arriesgado es que no viaje a por mis bomboncitos, más vale prevenir...
Me perderé un momento único, pero es que tendré tantos que vivir con ellos... como verles aprender cada día cosas nuevas, contestarles a sus dudas y preguntas, estar con ellos cuando vayan al cole, arroparles por las noches, leerles cuentos, pintar juntos,ver dibujos, pasear con las perritas...en fin debo estar al 100%.
Aunque ahora mismo estoy al 60%, estoy constipada y encima mi marido está de viaje toda la semana, parece que la hago aposta.

Este viernes estuvimos en una charla pre-adoptiva en el Niño Jesus, donde nos tranquilizaron al decirnos que los niños de Etiopia vienen bastante bien de salud y sobre todo que están muy estimulados y enseguida cogen apego con los padres. La verdad es que fueron buenas expectativas en comparación con lo que dijeron sobre los paises del este y China.
Nos dieron una pequeña guia, nos mostraron fotos de algunos casos de niños rusos la mayoria con síndrome de alcoholismo fetal y raquitismo y nos dijeron que ven a los niños a la semana de lleguar para hacerles pruebas.
No tenemos ninguna novedad en cuanto a nuestro expediente, hay que esperar, mientras tanto voy pensando en las cortinas, he comprado algún peluchito y el sábado compré unas pegatinas para ponerlas en la pared con animales del arca de Noé, ya las enseñaré cuando las ponga, son divertidísimas.
Bueno lo dejo porque no para de caerseme la vela, je,je. Por cierto gracias a todas por vuestros comentario y opiniones del otro día.

4 comentarios:

pau dijo...

Aquí estoy yo para dar la nota discordante...
a ver,no es que los niños vengan mal o bien...igual que he visto niños rusos fantásticamente bien de salud,he visto niños etíopes deshechos,destrozados por la desnutrición aveces severa,y que en su foto de asignación no estaban tan mal,y eso es por que algunos orfanatos admiten muuuuchos mas niños de los que pueden,y eso repercute a la hora de repartir la comida...
En mi mismo viaje había diferencias muy grandes entre los niños de una u otra familia...y acaba de llegar una amiga,lo puse en el blog,con su hija,de 18 meses,que pesa y mide menos de lo que media y pesaba mi hija cuando llegó con 6...
En etiopia se van a morir de hambre 160000 niños en los proximos meses...
otra cosa es la estimulación...dependiendo de que ecai vengan,lo pueden estar o no,pero...si son pequeños,están,todos,de ecai o de orfanato,zapateados en cunas de tres en tres...y no hay estimulación ninguna,ninguna,por que no hay medios ni tiempo y una cuidadora no le dedica al bebe las horas que una madre puede dedicarle,aún que la madre le dedique pocas...
el mismo caso,el de mi amiga,su hija,nada estimulada,nada,y sin tono muscular pues con 18 meses ella la ha enseñado a gatear pues ni era capaz de hacerlo hace diez dias...si te digo es una esponja,pero eso es por que son sociables,luchadores,orgullosos,graciosos,simpáticos,listos como el hambre...no por que vengan bien estimulados que,ya te digo,en todos los años que llevo metida en esto,sólo me encontré a un niño,uno,que llegó bien estimulado pues había cautivado a las cuidadoras y,por ejemplo,siendo del grupo de mi niña,a el se le daba atención sobrada,comida sobrada...y a los demás no...
lo cual no quiere decir que tus niños no estén cuidados y estimulados,pero no es lo habitual
pau y mese

Laura dijo...

Yo quiero darte la enhorabuena por haber tomado la decisión de quedarte y perderte el momento que crees qeu sería el más importante de tu vida... seguro que ha sido una decisión dificil de tomar, pero la has tomado en conciencia...

Y decirte que... PARA TI EL MOMENTO MAS FELIZ DE TU VIDA SERA LA PRIMERA VEZ QUE LOS ABRACES, SEA EN ETIOPIA O EN EL AEROPUERTO.

Un beso.

N.M y R.G dijo...

Ponte buena Sory, jolines hay un virus bloguero o algo así, la que no está con catarro, esta con otra cosa... tocaremos madera.
Por cierto, me alegro que por fin hayas tomado una decisión y como me imagino que es muy meditada, felicidades por ello.
Besos.
FAMILIA COLORIN

Mariajo dijo...

Me alegro que hayas podido tomar esta decisión tan difícil... Cuando estás dándole vueltas, te encallas... Ahora ya te podrás permitir darle rienda a tus pensamientos y preparar esa habitación en la que pondrás tanto amor para recibirlos...
Por otra parte, pienso como Pau, tengo la experiencia de Jordi, que llegó con sus papis en enero y, a la semana, por una pequeña diarrea tuvo que ingresar en el hospital casi con desnutrición... Venía muy justito de todo... Una vez aquí, entre la inmensa dedicación de sus padres y el afán de supervivencia del pequeño, han salido adelante... ¡vaya si han salido! Corretea que da gusto...
Sólo eso, que pienso que teneis que estar preparados para un "intensivo".
Un abrazo y a ver cuando vemos ya esa decoración!!!
Mariajo