martes, 21 de octubre de 2008

HOY CUMPLO 7 AÑOS!!!

Hoy hace 7 años que me hicieron el trasplante, que volví a nacer de nuevo.
Y todos los años tengo la misma sensación de alegría de saber que estoy viva, junto con otra de tristeza de todo lo que sufrí y pasó mi familia.
Es un día raro, melancólico y este año que por motivos de trabajo no está mi marido...super triste, tanto que se escapan las lagrimillas, por que le quiero tanto...


Hace unos dias quedamos con una pareja que conocimos en los cursillos de adopción, hablamos bastante por telefono porque son del pueblo de al lado y quedamos porque había aprobado el practico del coche y para hablar ya que los dos hemos firmado con nuestras respectivas ECAIS.
Durante la cena hablamos cada uno sobre como se hacen las cosas y los pasos de los distintos paises ( ellos van a Rusia) y las diferencias que hay.
Después no sé como salío el tema pero me preguntaron por el trasplante ( ya lo sabían porque lo dije en los cursillos, al preguntar por los motivos por los que queriamos adoptar) y yo les fuí explicando como fué, que al mes de nacer ya me operaron al tener una malformación en las vías biliares, que a los 19 años me hicieron el trasplante, etc...
Cuando me preguntaron si sabía algo del donante, les dije que lo único que sabiamos es que era de una persona muy joven, de unos 12 años de edad.
Entonces ella dijo: Que pena. Bueno esa persona murió para que tú te pudieses salvar.
Mi marido y yo nos miramos y asentimos con la cabeza como diciendo que en cierto modo era así, yo me quedé parada por que nadie me había dicho algo parecido, por un momento nos quedamos todos en silencio, pensando en lo que había dicho ella.

Al día siguiente en casa no paré de darle vueltas a lo que me dijó y pensé: Cómo?, Cómo que esa persona murió para salvarme a mí?, pero cómo no le dije que no estoy de acuedo con lo que dijo!!
La verdad y lo cierto es que esa persona por desgracia en ese día ya no se pudo hacer nada por ella, murió por que era su día, por que Dios quiso ó por que estaba escrito en su destino.
Murió, fué inevitable y debido a ello, por la solidaridad y buenhacer de la familia que tomó la decisión de donar sus órganos, yo y seguramente más personas que necesitábamos un trasplante sobrevivímos y les estaré agradecida de por vida.
Creo que hay una diferencia muy grande, pero bueno cada uno lo vé de una manera y también creo que ella lo dijo sin maldad.

Estoy pensando y poniendo una comparación (aunque sean odiosas) es como si alguien algún día nos dijera cuando nos viese con nuestros hijos: son adoptados, que pena.Bueno su madre murió para que ahora lo seas tú. Pero cómo?. Su madre ó padres por los motivos que sean no se pudieron hacer cargo y criar a sus hijos, es inevitable debido a las circunstancias que sufren los paises más pobres del mundo, y debido a eso, nosotros que tenemos la ilusión de formar una familia y de ser padres los hemos adoptado.
Es mi opinión y creo que no es lo mismo una cosa que otra.

6 comentarios:

Laura dijo...

Yo soy de la misma opinión que tu... y si algun día lo reflexionas con tu amiga, ella también lo verá así... no se lo tengas en cuenta... a veces, los que nos quieren, nos dicen lo que creen que nos gustaría escuchar sin pararse a pensar demasiado en ello... si a ti te "molesta" el hecho de que ella piense así... algun dia saca el tema y habladlo y dile como lo sientes tu, seguro que te entiende.
Por cierto... yo soy donante de órganos. No lo soy para morir y poder salvar a alguien, sino que lo soy porque si muero, alguien pueda salvarse. Parece lo mismo pero no lo es, como tu dices.
Un beso y enhorabuena por tu "cumpletrasplante"

Nür dijo...

Es dificil hacer un comentario acertado en según qué situaciones. Ella lo diría sin maldad de ningún tipo, incluso intentando hacer el comentario en favor tuyo.
Estoy completamente de acuerdo contigo...
Un besazo y felicidades!
Nür

Mariajo dijo...

Muchas felicidades y, mi más sincera enhorabuena por esa nueva vida, por ese volver a nacer como tú le llamas.
Yo pienso como Lauri y Nür, no creo que hubiese mala intención en el comentario,lo que pasa es que ante determinados temas, que son muy sensibles, a veces no acertamos en la manera de decir las cosas. Seguro que si otro día le haces ver tu manera de verlo, desde tu propia experiencia y desde lo que sientes, ella también aprenderá...
Un beso, ánimos y, aunque no olvides lo vivido por su dureza, llora también por lo ganado, la vida.
Mariajo

pau dijo...

Las cosas pasan por que pasan,y el destino,o alguien,no sé quien,se encarga de encaminarlas...
Ese chico no murió para que tú te salvases,tú te curases,tú te curaste por que ese chico murió,y,te curaste,especialmente por la generosidad de su familia,que en un momento tan difícil supo donar sus órganos,cosa que todo el mundo debería hacer y no hace...
Pienso como tú,para ser la madre de meseret no ha tenido que morir su madre biológica...simplemente,ocurrió,y yo estaba allí,buscándola a ella,no más...
Las cosas,aún que parezcan,no pasan por que sí...
feliz cumpletrasplante,aún que sea una fecha agridulce,hay muchas gracias que dar y más ahora,que sigues ahí,luchando,que eres mamá por partida doble,y eres valiente,que coño!!!!entiendo que estabas sola y las emociones te superaron,pero,palante!!!!!!!!!!
pau y mese

Ester dijo...

Muchas felicidades!!!

Supongo que tu amiga lo diria sin pensar...en cierto modo, aunque el nunca murio para darte la vida a tí...te la dio,sus familaires mejor dicho, al tomar la decisión de donar sus órganos.

Bueno guapa, me alegro de que estes tan bien, me alegro de que pronto vayas a ser una super mama..y ahora que he leido tú blog enterito..me alegro de que vayas a ser una super mama tan joven..me llevas 3 añitos y me encanta ver mamis adoptantes jovenes.

Muchos samissss y disfrutemos de la vida!

Ester.

http://enunbosquedelachina.spaces.live.com

Alicia dijo...

Yo lo único que lamento es no haber estado en el momento en que mi hijo murio de accidente de coche para poder tomar la decisión de que sus organos fuesen donados, quizá hoy mi alegría sería el poder pensar que hubise contribuido a que una o varias personas viviesen, pero no estaba allí y las horas pasarón y no fué posible hacer la donación.

Felicidades por esos 7 años y los muchos que vas a celebrar en compañia de tus hijos.