martes, 16 de septiembre de 2008

TODO EMPEZÓ......

El día 15 de Abril, que entregamos la solicitud de adopción internacional en Toledo. Los cursos de formación los hicimos en junio y las entrevistas y visita a domicilio fueron seguidas, en el mes de agosto. El día 13 de agosto nos llegó el telegrama donde nos confirmaron que eramos idóneos para la adopción de grupo de hermanos de 0 a 3 años. En cierta manera nos lo esperabamos porque todo iba bastante rapidillo y nos parecía muy sencillo y normal, pero claro siempre teniamos nuestras dudas. Lo que sí que no teniamos del todo claro, era que nos diesen la idoneidad para hermanos, ya que eramos los más jovenes de todo el grupo que hicimos los cursos ( yo tengo 27 y mi marido 29) y veiamos la edad como algo en contra nuestra. Lo que creemos, es que ellos lo vieron como algo super bueno, igual que yo sea ama de casa y que tenga todo el tiempo para estar con ellos.
Fueron todos maravillosos y unas personas encantadoras.
El caso es que el día 10 de septiembre firmamos el contrato con nuestra ECAI, les entregamos toda la documentación que nos pidieron y nos dijeron que eramos los primeros para adoptar hermanos. No sabemos cuanto podemos tardar porque no han tenido ningun caso, pero no creo que sea demasiado. Bueno, no queremos ser impacientes porque de momento no nos podemos quejar, pero si te dicen que somos los primeros.... puede ser en cualquier momento, aunque deben de pasar como mínimo los 2 meses que tarda en llegar la documentación a Etiopia.
La idea de adoptar ya la teniamos desde hacía tiempo pensada e incluso fuimos a las charlas informativas en Madrid (estuvimos viviendo 5 años) y a la ECAI Niños sin Fronteras que tramitan las adopciones en la India, pero con el tiempo que se tardaba y que los niños en la India ya eran mayorcitos.... nos echo atrás y decidimos esperar.
Teniamos otros proyectos en mente y al ser jóvenes priorizamos otras cosas.
Una de ellas fué el hacernos una casita en Esquivias ( pueblo de mi marido, mi padre y donde tenemos a toda la familia) que terminamos este año y donde llevamos viviendo desde enero. Despúes nos informamos de cómo funcionaban aquí las adopciones y nos decidimos, era el momento ideal, y de verdad que lo está siendo....!!!



2 comentarios:

N.M y R.G dijo...

Hola!!!!
Gracias por tu comentario en nuestro blog y bienvenida, como has podido ver mi blog no tiene ni un mes, pero esta lleno últimamente de buenas noticias.
Por cierto, tienes una casa alucinante, preciosa y decorada con muy buen gusto.
Te seguiré leyendo.
Un saludo.

MARIANA dijo...

Hola Abel y Sory, soy mariana de asunción del Paraguay, entrando al blog de pau de españa me encontre con el tuyo y la verdad me encantó, muchas noticias positivas y eso alegra el día! te pongo la direccion de nuestro blog si quieres puedes adherirlo y con tu permiso me gustaría adherir el tuyo.Estamos esperando a nuestra segunda hija ia adopción,Enzo es nuestro 1er hijo y tiene 2 añitos.Espero te guste nuestra historia.Un gran abrazo y muchas bendiciones
Mariana
http://enzoyalessia.blogspot.com/