martes, 23 de septiembre de 2008

LA COLCHA AFRICANA Y LA MÍA.

Me he apuntado a la confección de la "Colcha Africana", que viene de una tradición China donde se envían trozos de telas junto con un deseo y así se forma la "Colcha de los 100 deseos".
Si quereis apuntaros, en el foro de adopcionetiopia podeis registrar vuestros datos y seguir las instrucciones, y además en otros blogs también encontrareis información.

Aparte de unirme al bonito proyecto de la Colcha Africana, yo ya tenía en mente confeccionar una colcha de pachtwork que ví en una revista de punto de cruz; ya tengo las telas compradas pero no he empezado porque algunos retales y trozos tienen unos muñequitos que hay que hacer a pto. de cruz, de momento sólo tengo 1 de 4 que necesito, y los estoy personalizando, es decir, en la revista los muñequitos son blancos y yo, los estoy haciendo de "chocolate".
Mirad la colcha y la muñequita que he hecho, a que ve a quedar bonita......

Como esperamos hermanitos cada uno tendrá una colcha...a cuál más bonita...
Ya pondré las fotos cuando las termine que tengo trabajo por delante, así la espera será entretenida.


8 comentarios:

CUATRO SOLES dijo...

Preciosaaaaaa!!!!, la verdad es que yo sigo de largo cuando se me cruza alguna actividad manual porque me siento negada para esas tareas, pero admiro a quienes tienen la habilidad de hacer cositas tan bonitas como la que estás haciendo.
besitos.

Laura dijo...

Yo tambien soy negada... pero aunque voy a costa de marfil.. tambien estoy apuntada a la colcha de adopcionetiopia!!

Si luego no me veo capacitada de coserla yo... pues la daré a mi cuñada o a alguien qeu sepa.

Mar dijo...

Jope estamos todas liadas con lo mismo, yo también estoy apuntada a la famosa colcha africana del foro de adopción en Etiopia, pero ademas de negada como Lauri, tengo que hacer dos como tu Soraya, asi que le tocara a la abuela coser. Y si no como estoy cerca de Esquivias me podrías dar alguna clase.
Mar,
http://semay-lij.blogspot.com

Myu-El rincon de Bao Bei dijo...

Hola!!
He llegado a vuestro blog por casualidad. Me ha gustado mucho y espero que pronto tengais a vuestros dos peques con vosotros.
Si no os importa os enlazaré en mi blog:
http://elrincondebaobei.blogspot.com

Besos

Marta

Emi dijo...

hola guapa ,que bonita te esta quedando y muy buena idea esa de que los muñequitos sean de chocolate,por que no
FELICIDADES

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¡Hola familia! llego a vuestro blog a través de Un viatge diferent. ¡Me ha encantado! Os enlazo.

Y me encantaría participar en vuestra colcha... así que cuando tengais un hueco me mandáis vuestra dirección a desenredandoelhilorojo@gmail.com

Un abrazo

Tere dijo...

Hola Soraya, soy Tere Garrido de la colcha africana.

Buscando en internet páginas para ver si encuentro instrucciones para hacer la colcha y consejos para inutiles en pachtwork-esa soy yo- me he encontrado con vuestro blog y me ha hecho mucha ilusión.

He leido un poco por encima vuestra historia , y me alegra, ya que estamos en este proyecto juntas, conocernos un poco más.

He reconocido el dibujo de tu blog en las tarjetas que me mandaste , por cierto muchas gracias por los deseos y por las telas.

Aún no sé si has recibido las mias , espero que te gusten ,junto con mis deseos va una foto de mi hija .

Espero que nos salga una colcha preciosa y ya tengo algo más que poner en mi album junto a tu tarjeta.

Besos ; Tere , mamá de Feysse.

MªCarmen dijo...

Hola... yo tambien hago las colchas de los 100 deseos... ¿aun estoy a tiempo de intercambiar deseos contigo? si es asi, avisame a mi correo: carroar@yahoo.es