miércoles, 17 de septiembre de 2008

ALGO MÁS SOBRE NOSOTROS

Este año haremos 10 desde que nos conocimos y en mayo hicimos 3 de casados (día más bonito de mi vida).
Mi historia y por la cual nuestra única opción de ser padres es adoptar empieza al mes de que yo naciera.
Con un mes de vida descubrieron que tenía una malformación en las vías biliares llamada "artresia de vias biliares" lo solución era con operar y fuí la 8ª con este problema que sobrevivía en España. Toda mi vida ha pasado con normalidad y nunca me ha afectado para nada y en ningún aspecto.
Cuando conocí a mi marido y se lo dije, no le supuso ningún problema y la aceptó con normalidad( que conste que yo no se lo iba diciendo a cualquiera, no lo sabían ni mis antiguas amigas).
Lo peor llegó cuando llevabamos 1 año de novios y de pronto me empecé a sentir mal y ponerme amarilla (ictericia), con mi historial fuimos a urgencias y tras un largo ingreso y muchísimas pruebas me dijeron que tenían que hacerme un trasplante por que mi hígado estaba fallando (a mis padres ya les dijeron que esto posiblemente pasaría algún día).

Tras pasar 11 interminables meses (esta espera sí que fué desesperante) en los que no podía despegarme del móvil ni un segundo porque estabamos esperando un donante, un 21 de octubre del 2001 me llamaron para operarme, con sólo 19 años.
Ese día volví a nacer (bueno tengo muchos más, pero este es más importante) y es mi 2º cumple, pronto haré 7 añitos.
Surgieron complicaciones (normales dentro de un traspalnte hepático) que en más de una ocasión estuvieron a punto de acabar con mis fuerzas, gracias a mi familia y mi marido que no me fallaron (me emociono en pensarlo) he conseguido salir con más ganas todavía de comerme el mundo y disfrutar de la vida.
Han pasado unos 5 años desde que tuve todas las complicaciones y en este tiempo no he tenido ninguna en relación al trasplante, me he casado, me he echo una casita y muy pronto seré mamá de 2 bomboncitos, no puedo pedir más, soy la mujer más feliz.

Entendereís que nisiquiera intentara quedarme embarazada ya que era algo demasiado arriesgado tanto para mí como para el feto por la medicación que tomo (inmunosupresores) para evitar el rechazo.Era algo que no tuvimos ni que hablarlo ya que sabiamos que nuestros hijos serían adoptados.
A consecuencia de la medicación, mis defensas son menores, por lo que el viaje a Etiopia podría suponer coger con facilidad alguna cosilla debido a las condiciones sanitarias de país. En mi lugar irá con mi marido mi madre (que sería de mí sin ella), en principio dijimos que iría mi hermana, pero al mes se quedó embarazada, vaya sorpresa todos los nietos iban a venir seguidos!!!!
Imaginaos como está mi madre después de que nos dijeran que eramos los primeritos para hermanos, pensando en que se va a juntar todo por que mi hermana tiene al niño para navidades y lo mismo para esas fechas ........se tiene que ir a ETIOPIA, porque basta que no quieras que venga todo seguido para que así sea.
En fin, el tiempo lo dirá todo......

5 comentarios:

Laura dijo...

Muchisima suerte en vuestro proceso y enhorabuena por ser tan valiente y tener esa familia!

Es una lástima que no puedas ir a Etiopia, pero quizá podrás estar al quirofano con tu hermana... ¿te imaginas?

Eva y su peque bichito dijo...

vHola!!! Que alegría descubrir nuevos blogs de futuros papis de bomboncitos!!

La verdad es que eres una luchadora y ahora toca recoger todo lo sembrado, te toca vivir lo bueno de la vida, ya has pasado por demasiado.

Mándame tu dirección a africameespera@hotmail.com y yo te mando la mía y ya te explico en que consiste la colcha.

Ya te queda poquito para ser mamá!!!

Besitos y te agrego a mi blog, vale?

Mariluz dijo...

Felicidades por ese coraje tan grande. Vi las primeras entradas del blog y aquí sigo, para animaros y para lo que sea.

Os he linkado a mi blog, si no queréis aparecer me lo comentáis y ya esta.

Mariluz
www.cantameunananadeetiopia.blogspot.com

MARIANA dijo...

Gracias por compartir tu experiencia de vida y tu lucha personal, que bendicion que Dios te haya devuelto la salud y ahora la posibilidad de ser mamña!

Un gran abrazo y saludos desde Asunción.
Mariana
http://enzoyalessia.blogspot.com/

míriam dijo...

Hola desde Montmeló, Barcelona.
Somos Pablo y Míriam y justo ayer hizo 10 meses que llegamos de Etiopía con nuestros dos bombones, una niña de 8 años, Sewinet, y un niño de 6, Abatneh.
He llegado a tu blog por casualidad y no quería dejar de felicitarte. Puedo decirte que la adopción de hermanos es fantástica. Se han adaptado muy muy rápido y estamos los cuatro contentísimos. Ya te contaré más y te mandaré fotos.
Verás como todo llega muy pronto, en nada estareis juntos, MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!

Un beso,

Míriam.