lunes, 2 de febrero de 2009

ETIOPIA EN FITUR Y EN LA 2 DE TVE





El sábado junto con Begoña, su marido Ramón y su hija Lucía (delegados de Madrid de Abay), visitamos Fitur y fuimos invitados al stand que tenía Etiopia en la feria.

Nos sirvieron café etiope y pudimos ver como es la ceremonia, la tetera, el incienso que deja ese olor tan caracteristico, las tazas y unas semillas o granos (que no se como se llaman) que tenían en los típicos cestos.


Recogimos folletos informativos de las turoperadoras que se publicitaban, nos regalaron un llavero y un poster (que hemos puesto en la habitación de los niños) y les entregamos trípticos de Abay que en cuestión de minutos arrasaron.


Visitamos más stands de otros paises pero la aglomeración no nos dejó ver mucho más...
Conocimos a Jimmy(etiope-cubano) que ha propuesto muchas ideas para Abay como ofrecernos productos de Etiopia, talleres de peinados, de enyera, de amárico....hemos quedado en que ya hablaríamos...
El domingo cuando estábamos comiendo me llamó mi padre para decirnos que estaban echando el la 2 de TVE un documental sobre Etiopía, duró una hora y mostraron lo más destacado del norte como Gondar, La Libela y sus iglesias, Addis Abeba y el mercato y poblados del sur.
El enlace para poder verlo es:
Creo que documentales sólo sobre Etiopía hay pocos, asi es que éste se agradece.
Etiopía va conquistando cada vez a más gente y es que es un pais único en el mundo con gentes también únicas...

5 comentarios:

Tere dijo...

Como unicos son tus DOS BOMBONES que te estan esperando.Muy bonito el cuadro de Sara.Un besot.

Mariajo dijo...

Hoy precisamente ha venido una compañera que estuvo a finales de año en Etiopia y me ha traido un album de fotos del pais... IMPRESIONANTE... Es precioso, sus paisajes, las gentes y la vida allí... O sea que me imagino que el documental y la visita a FITUR también debió valer la pena!
Un beso,
Mariajo

Mar dijo...

Que bonito el poster. La habitación para Sara y Abel esta quedando estupenda con las ultimas adquisiciones. Me dais tanta enviadia que estoy pensando en preparar una habitación de mayorcito para Ashenafi.
Besos,
Mar

Laura dijo...

Eiii yo tambien vi el reportaje de la 2... y pensé en todos vosotros, los papis adoptantes en etiopia.
Laura.

Tuà dijo...

Muchas gracias por el enlace. Hoy miro el documental! Lástima que Fitur me queda lejos y tengo que trabajar que sino allí estoy!