martes, 18 de agosto de 2009

CON LOS PREPARATIVOS




El día 28 viernes van mi madre y Abel a por Daniel Zerihun...y yo mientras tanto voy preparando todo lo necesario ya que el equipaje va a mi cargo.
Lo complicado es que una "no ha salido del pueblo" y cuando tengo que preparar la maleta para alguna escapada soy de las de "por si acaso echo esto", asi que ayer llamé a una amiga que ya fué hace unos meses a por su peque para que me diese una charla intensiva sobre lo necesario, cantidades, etc...porque fui a un supermercado a comprar leche y pañales y madre mía que complicación, cual cojo, que marca, que edad, cuanto?.

Después de hablar con mi amiga mucho mejor, el agobio de como preparar la maleta está resuelto.
La ECAI la semana que viene me dirá exactamente que es lo que le están dando ahora mismo a Daniel Zerihun, porque eso es otra cosa que también me tenía preocupada.

Si sólo toma leche....le llevo papillla, y fruta?, la enfermera del centro médico no me aclaró muy bien las ideas, que siguiese con lo que toma y cuando lo veamos por aquí ya te irán indicando y yo pensé: me pongo con que el niño cumple un año y sigue con la leche, si os hago caso.

Bueno que con lo que me digan en la ECAI y la experiencia de mi amiga creo que sé como debo ir con la alimentación, de todas maneras, madres ya experimentadas, acepto vuestros consejos.

Aliviada por el tema de la maleta y la comida del peque ya me he puesto con la lavadora, para darle un aguita a la ropita del peque y empezaremos a sacar la cunita de viaje y la trona, comprar las últimas cositas (termo, andador, bañera hinchable....) y colocar los juguetes, que ilusión.

Que os voy a contar si a más de una le tiene que sonar todo esto!!!, los preparativos interminables para el peque y las dudas de la madre primeriza.

16 comentarios:

Merce dijo...

Hola Soraya:
No te compliques con la comida, dale solo lo que coma allí. Si solo toma leche, pues solo leche. Cuando llegue aquí ya le incorporarás lo demás. No te preocupes se ponen al día.
Pañales, leche, toallitas..., se pueden comprar allí. Basta con llevar para el primer o segundo día.
Yo no esterilicé nada, tampoco le calentaba los biberones, estaba acostumbrada a beberlos del tiempo. Hoy los sigue tomando sin calentar.
Cualquier cosa que quieras preguntar por aquí estoy.
Besitos

Paco Carrión dijo...

Soraya, que en Addis hay leche, papillas y de todo (tiendas con todo tipo de complementos infantiles9...nosotros (aunque claro eran mayores) no nos llevamos nada, pero sí que nos aconsejaron que siguieramos con lo mismo que tomaba....nada mas llegar fuimos a comprar papillas Ri-Ri, la que nos habían dicho que comían.... aunque luego resultó que comían los espaguetti con 18 meses mejor que nosotros...je,je....no te calientes mucho la cabeza con ello, aunque es inevitable, sobre todo compra tarjetas de teléfono!! me imagino a Abel "¿pero entonces le doy la leche con la etiqueta A o la que marcaste con la letra L"....je,je....que emoción!!

Laura dijo...

Debeis estar emocionadísimos!!! Los días que estén allí se te harán interminables...
Yo no soy madre aún, pero en Addis le daría lo mismo que esté comiendo ahora... si tiene que coger diarreas o algo por cambios de comida, mejor que sea una vez en casa, no?
Me alegro que estéis en éste punto...
Laura.

Mar dijo...

Bueno pues te digo yo también que en principio allí hay de todo, nosotros solo llevamos las toallitas húmedas, pañales, leche, cremas las compramos alli y utilizamos las marcas que le daban en la casa cuna y todo fue muy bien. Aquí ya fuimos poco a poco realizando todos los cambios.
Tienes mi correo cualquier cosa me comentas, aunque se que la gran familia ABAY te esta informando muy bien.
Es fantastico que ya mismo Daniel este aqui.
Besos,
Mar

lourdes dijo...

ahy soraya que ilusion mas grande...todas esas dudas son normales..eres madre y quieres lo mejor para el...un abrazo grande!

Mariajo dijo...

Uffff... y para las que no nos suena aún, nos hace mucho favor leer las dudas, los interrogantes que se os plantean a las que vais por delante!!! :-)
Qué ilusión, el día 28 está aquí ya y, en poquitos días más, estareis los tres en casa!
Un besote,
Mariajo

Sonia dijo...

Claro que es normal todas esas dudas, pero como todos te dicen, allí hay de todo, y según lo que le daban sigues con ello. A Hugo, lo poco que le daban, era una leche de soja sin azucar, tipo refresco, el pediatra nos lo cambió ensguida.
Buen viaje y que te traigan pronto a Daniel!!!!.
Besos,
Sonia

Bego dijo...

Yo estoy como tú de madre primeriza asi que no te puedo dar ningún consejo, pero escucha a las veteranas que los dan y muy buenos.
Por cierto Dani es un caremelito precioso

N.M y R.G dijo...

Sory, para mi una de las cosas que mas utilizamos en Addis fué un calentados de agua de viaje, lo venden en carrefour y nos costó barato, con este calentados haciamos todo, como hierve el agua en un minuto, llenabamos los termos para la noche de todo el mundo, limpiabamos los biberones, teniamos para hacernos café y te para nosotros... luego lo dejamos en la casa cuna para ellos. llevate una buena leche de continuación o de inicio ( depende de los meses del bebe ) y cereales para hacer el bibe mas consistente ( si es que los toma ya ) y el resto ya se lo daras al llegar. Para nosotros también nos fue muy muy util llevar un sacamocos por que todos estaban muy muy acatarrados y por la noche no descansaban, le echabamos suero o Rinhomer Fuerza 1 y despues aspira que te aspira.
Se entretienen un montón con los juguetes, hay cosas que no ocupan nada como las pelotas inflables y les encantan.
Para el baño yo lo llevé todo de mustela y me fué muy bien, termometro de baño, esponja, peine, bastoncillos...
Los pañales los compramos allí, pero las toallitas las llevamos desde aqui, llevaros de todas formas unos cuantos pañales de Dodot para el avión de vuelta por que son los que mas aguantan.
Si necesitas cualquier cosa dimelo.
Saludos y por enesima vez muchiiiiiiiiisimas felicidades.
Besos.
FAMILIA COLORIN

Eduardo y Rosa dijo...

Pero bueno bueno, que alegron me ha dado leer estas ultimas entradas. Hemos estado de vacas unos mesecillos, y no habia leido nada. Pero volvimos ayer, y hoy dando una vuelta he visto la foto de Daniel, y me ha dado mucha alegria saber que todo ha salido bien... por finnnnnn¡¡¡¡ Aunque con retraso os mandamos un gran abrazo y la enhorabuena, y desde hoy estare mucho mas pendiente de ti que nunca¡¡¡ Teneis un bebe preciosooooo, y vais a ser unos padres estupendos, ya te lo he dicho varias veces.. pero insisto¡¡¡ Pedazo de abrazo... y que venga ya Daniel¡¡¡¡¡¡

Nür dijo...

Qué alegría da leerte con los preparativos!! Voy a leer todos los consejitos que te den, para cuando me toque a mí!

Un besote,
Nür

pau dijo...

Realmente te digo que disfrutes de los preparativos,del momento,yo lo recuerdo como de los más bonitos de esta montaña rusa...
No puedo estar de acuerdo con merce,por mi parte,no por que esté acostumbrado a tomar bibes sin calentar yo voy a darselos así pues lógicamente sientan muuuucho mejor calentitos,igualmente que no por que los bañen en agua fria y estén acostumbrados vamos a seguir bañandolos así...lógicamente cuando estés en casa podrás hacer muchas más cosas y más cómodamente,que si no calientas un bibe,no pasa nada,pero la lógica no es esa...
Aún que allí hay casi de todo,lo cómodo es no estar pendiente de buscar ciertas cosas,a mí me recomendaron la línea denenes parafarma,y me la recomendó una grandisima especialista en pieles,así que,no lo dudé y estoy encantada pues resultó que mese tenía dermatitis atópica y bueno,eso nos facilitó un poco todo,.por otro lado ahora las estancias son cortas así que no vas tan cargado aún que te lleves los pañales,los de allí son malísiiiiimos,pero si no,por lo menos si lleva para el viaje de regreso.
las toallitas de allí son más agresivas,y el tema de potitos,bueno,los pekes no sé por que cuando salen de las casas de acogida descubren que les vamos a dar tooooda la comida que quieran y cómo que se transtornan un poco,así que,frutas etc,ojo sólo por si aumentan la posibilidad de diarrea,que entre la mezcla de nuevas leches,o cantidades,o simplemente cambio de aguas,pueden ponerse como rios,en nuestro viaje ocurrió,y es un engorro para papás y un malestar para ellos.
Meseret se volvia loca con los bibes y ella tenia seis meses,pero no le puse cereales más que una gotita hasta llegar a casa y hablar con el pediatra,y fíjate que el primer pediatra que me atendió hasta me dió mal las pautas y la liamos totalmente con el estómago de la cria que tardó unos tres meses en estar bien...así que,la prudencia siempre es fabulosa
ENHORABUENAAAAAAAA
PAU Y MESE

Ester dijo...

Hola soraya!!!!!!! por diosss que hijo más guapo tienes!!!! con esto de que he estado desconectada por las vacas...no había podido entrar!!!!!! felicidades!!!!!!!!!

Como no soy mamá, no te puedo orientar con lo de la comida...jeje..

Un besotse enorme. Ester.

http://carmenencasa.blogspot.com/

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Que emocion, me encanta estos post de preparacionde viaje...
y leer los comentarios de las compys...
Mucha suerte que todo saldra genial.

Beatriz dijo...

ÇQue ilusion!!! madre mia estaras como loca.
Lo que tienes que prepararle es una maleta de cariño, o demas supongo que podrascomprarlo alli.
Beatriz

Nu dijo...

Mucha suerte para tu marido y tu mami en el viaje de mañana. Y para ti muchos besos.