martes, 29 de diciembre de 2009

DESPIDIENDO EL 2009




Ya era hora de escribir!! y también es hora de hacer balance y recordar el 2009.


Ha sido un año duro, muy duro psicológicamente que al final también me acabó afectando físicamente con pérdida de peso, dolores de estómago y una angustia tremenda que me impedía tragar.
Ya sé que hay un acontecimiento maravilloso que ha sido el ser padres y tener al fín junto a nosotros a nuestro hijo, es evidente.


Pero como es un balance del año entero, hemos tenido más meses malillos que buenos, aunque el bueno sea muy bueno.

Es verdad que al principio, el estar con tu hijo es todo alegría y euforia pero hay momentos en los que el cansancio, el acoplarse mutuamente a la rutina y a unos hábitos cuesta y eso que con Daniel a los 15-20 dias ya habiamos cogido esa rutina.
También cansan las visitas (tampoco me puedo quejar, no tuvimos casi ninguna) y el ser" la novedad" en tu pueblo.


Los demás meses hemos sufrido y pasado por todo lo imaginable en un proceso de adopción que en un principio iba ha ser para adoptar dos hermanos, que se nos truncó y que tras la nueva ilusión de la asignación de Daniel Zerihun se nos volvió a complicar nuevamente con retrasos en las analíticas pillándonos después el parón que hubo para comprobar la claridad en los procesos adoptivos en Etiopía.


En fín que hemos estado 9 meses sufriendo todo esto y sin olvidar que en mi situación personal no pude viajar a por mi hijo y en esos 9 dias interminables me subía por las paredes cada vez que me llamaban desde Etiopía contándome como pasaban los dias o veía una foto del peque.


Lo dicho ha sido un año malo y ahora que cada día disfrutamos más y más de verle crecer, de sus avances (ya sabe andar solito, de sus conversaciones tate, diblu, aditata, vapa..) damos las gracias al destino porque pese a todo lo malo que hemos pasado, todo, todo ha merecido la pena porque tenemos un hijo precioso y sanísimo que es lo verdaderamente importante.


Despedimos el 2009 los tres juntos y bien, a pesar de un pequeño susto que tuvimos hace un par de meses con respecto a mi salud, que al final se ha quedado en eso en un susto, estoy bien, muy bien, fué un desajuste de la medicación que tomo, la que disparó las trasaminasas y los médicos pensaron que era otra cosa, pero ya estoy bien.


Como digo despedimos el 2009 y nosotros también nos despedimos, si lo siento y espero que nos entendais.
El blog empezó para contar nuestro proceso adoptivo y espero que nuestra experiencia haya servido o sirva de ayuda a los que venís detrás.


Ahora nos toca descansar, de recuperarnos y disfrutar de nuestro peque al que sé que quereis muchos de vosotros, pero debo ante todo respetar su intimidad.


No pongo un punto y final porque a lo mejor dentro de un tiempo y tras pensar si queremos que Daniel tenga un hermanito el blog vuelve a contar otra nueva experiencia y aventura de ser padres.


Os queremos a todos los que nos habeis estado siguiendo todo este tiempo, os visitaremos.
Muchas gacias por todo vuestro apoyo y consejos.
Mucha suerte a todos los que esperais a vuestros hijos.

Feliz 2010 de parte de los tres, besos.

11 comentarios:

Paloma dijo...

Pues si, nuestro año se ha parecido en algunas cosas ... en muchas, la angustia, el parón, el cansancio, la maternidad, la felicidad plena ... en fin, que entiendo perfectamente tu balance del 2009 y tu decisión respecto al blog ... cuidaros mucho y cuidad mucho a Daniel, estaremos pendientes de vuestro regreso (o no) a la blogosfera.
Biquiños.

Paloma, Rafa, Nuno Adonai y Burla

Merce dijo...

Hola!
Espero que nos tengas al día de tu peque a la "familia Abay".
Por cierto acabo de escribirte un mail
Besitos
Merce

Unknown dijo...

Hola chicos, muchisimas felicidades en estas navidades, os deseamos que 2010 sea más tranquilito y podais disfrutar de vuestro peque ya con más calma, para nosotros tambien ha sido un año intenso pero muy feliz, y aunque ya no esteis en el blog espero que sigamos en contacto. Besos. Cristina,Javi y Hana.

Laura dijo...

Feliz entrada al 2010, espero que éste nuevo año os traiga tranquilidad, paz y alegría.
Respeto la decision de no escribir más... os echaremos de menos.
Laura.

ives99 dijo...

Ay que bien acabamos finalmente este año, que parecía que la gran noticia no llegaba y no llegaba, hasta que por fin "tuvimos" en brazos a Daniel.
Ya sabes que nos alegramos mucho por la felicidad que tenéis en la familia gracias a vuestros peques, también hablo del sobrinito y os deseamos toda la salud y felicidad para verles crecer.
Muchos besos de toda la familia. Os queremos.
PD: La verdad es que el recorrido del blog ha sido intenso y lleno de emociones. Y el final de cuento.

Mariajo dijo...

Creo, Sory, que los y las que estamos al otro lado de vuestro blog, no podremos olvidar este año... Quienes leimos vuestra historia, difícilmente olvidaremos vuestras vivencias. Pero todas, las buenas y las malas. Esto es lo que tiene compartirlas!!
Un abrazo, feliz año y, de vez en cuando, pásate por aquí y cuenta cuanto crece Daniel, cuanto habla y cuanto corre!!
Mariajo

Tuà dijo...

Mucha surte en el camino que es la vida! Y hasta otra!

Bego dijo...

Hola sory efectivamente las blogueras que os seguimos sabemos que el año ha sido cuesta arriba, pero que por fin todo se pone en su sitio, pues eso a descansar y es una pena que dejeis el blog por ver crecer a ese pitufo tan guapo, pero es vuestra decisión y por lo tanto tenemos que aceptarla.
Un besazo my gordo y sobre todo disfruta de tu peque.
FELIZ 2010

N.M y R.G dijo...

Me da mucha pena que no sigais en este mundillo, pero os entiendo perfectamente por que estos pequeñajos requieren todo el tiempo del mundo y el poco que te queda para ti estas muertaaaaa.
Os deseo lo mejor de lo mejor para el 2010 y que Daniel siga tan guapo, estupendo y grandote... que rapido crecen estos niños.
Un besazo a todos.
FAMILIA COLORIN

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Hola Sory,

Lo primero de todo, feliz año para ti, Abel, Daniel y toda tu familia. Hace mucho que no "hablamos" y hacía mucho que no leía blogs. Me estoy encontrando muchas despedidas a mi vuelta. Qué pena! Aunque entiendo perfectamente tu decisión. Me ha encantado ver a Daniel de esmóquin, está guapísimo!! Bueno, espero que este año 2010 os compense de todo lo malo que fue el 2009 y sólo os traiga cosas buenas. Nos vemos por Abay. Besitos.

Laura dijo...

¡Hola! Somos Laura y Marcos y hemos empezado la adopción en Etiopía. Buscando por aquí nos hemos encontrado con tu blog. Es una pena que hayamos llegado al final, pero queremos felicitarte por el blog tan maravilloso que has creado, por acercarnos a tu experiencia y porque fue el primero que leímos sobre la adopción en este país. Fue a raíz de tu bolg que nos decidimos a hacer nosotros uno. De momento sólo temeos una entrada, la del comienzo (http://www.hijosdeetiopia.blogspot.com) pero espero poder introducir pronto una segunda con una buena noticia. De nuevo, muchas felicidades y que el 2010 esté llenos de buenos momentos. Un abrazo.