lunes, 19 de octubre de 2009

DUDAS EXISTENCIALES...




Parece que el ser madres/padres adoptivos siempre genera una serie de dudas, inquietudes, preguntas, sentimientos muy comunes y normales entre nosotr@s.

Ya he leido como algunas mamás ya expresaban todo esto y como otras que aún están esperando conocer a sus hijos también empiezan a plantearse todas esas dudas y preguntas.

En mi caso todavía no me ha preocupado ni angustiado nada de eso, tal vez algún día me pase, pero de momento disfruto de ver crecer a mi hijo y darle todo el amor de madre que llevaba dentro y él ha depertado en mí.
No tenemos casi información sobre su vida en Etiopía antes de conocerle, pero no es algo que me preocupe, no porque se tengan más datos es mejor, hay cosas más importantes según mi parecer.

Sobre si creo que sean verdad los datos que tenemos, dados los supuestos casos de falsificación y demás, estoy segura de que lo son, hemos tramitado nuestro expediente con la Ecai Behbey que en dos años que llevan funcionando han tramitado muy poquitas adopciones y eso es en parte garantía de que las cosas se hacen bien, sin prisas y sobre todo con toda la información a nuestra disposición, eso es algo que siempre les agradeceremos, siempre que les hemos llamado nos han atendido y dado las explicaciones oportunas (no entiendo el mutismo de otras Ecais y la falta de humanidad hacia las familias).

No quiero quedar de pasota, ni mucho menos porque todo lo referente a mi hijo me importa pero nosotros hemos llevado a cabo su adopción de la mejor manera que nos ha parecido, no hemos elegido nada, el destino nos ha ido guiando y los datos que tenemos son los que venían con su fotito y como he dicho antes hay cosas también importantes como nuestra sensación al verle por primera vez.

Siempre para un niño todas las explicaciones son pocas pero hay veces en la vida en las que no se pueden dar porque no se tienen y no somos de los que hayamos pensado buscar sus orígenes y familia biológica porque queremos que cuando él sea mayor será el que lo decidirá y nosotros le apoyaremos y ofreceremos toda nuestra ayuda para la decisión que tome(entiendo a los que sí se lo plantean y hacen ya que cada caso y familia es un mundo).

Cada vez se me hace más difícil escribir en el blog ya que ahora lo que cuento es sobre mi hijo, su vida y ultimamente las cosas se desvirtuan y este medio es una ventana abierta al mundo.....y no sé si le gustará, pero también sé que hay mucha gente que nos sigue y nos quiere.

Ya veis que está hecho todo un campeón y dentro de muy poquito es su primer cumpleaños que celebraremos con mucha ilusión y toda la familia.


Cada familia, madre, padre e hijo es distinto, cada situación y proceso de adaptación por eso lo que escribo es lo que pensamos nosotros dadas todas estas circunstancias en nuestro caso.

9 comentarios:

lourdes Y nino dijo...

que grande y lindo que esta!!!estoy contigo..hay cosas mas importantes..
pasate por mi blog..un beso fuerte!!

Mar dijo...

Es cierto esta enorme y guapísimo.
Besos,
Mar

N.M y R.G dijo...

La verdad es que el pequeñajo está hecho todo un campeón, esta requeteguapo.
Y por lo demas soy de la misma opinión que tu, nosotros si algún día Yakob quiere buscar y saber le apoyaremos pero ahora mismo no tengo ninguna duda de nada, me fio del proceso, de los datos y estoy muy tranquila y disfrutando totalmente de nuestro hijo.
Besos.
FAMILIA COLORIN

Paloma dijo...

Qué guapo y qué mayor está Daniel!!! y yo opino como tú, sea cuál sea la decisión de cada familia sobre buscar los orígenes o no de su huj@, es la mejor decisión tomada ... respecto a la transparencia del proceso, a algunos de nosotros las Cortes etíopes nos paralizó el expediente dos meses a causa de una investigación en el país, en la que además revisaron cada uno de los casos... yo lo tengo claro, los datos de mi hijo son ciertos y Etiopía está haciendo lo posible para que los procesos de adopción fiables.
Bicos.

Paloma

gloria dijo...

Pero bueno!!! qué le das de comer, que cada día está más guapo?!?!?!?! No me extraña que dejes ahora todo lo demás de lado y que te dediques a disfrutar de tu niño.
La verdad es que comprendo perfectamente cómo debe sentirse aquel que descubrió que su proceso fue una gran mentira, y le agradezco que lo comparta con los demás, para que abramos los ojos y pongamos de nuestra parte todo lo que se pueda para contribuir a la transparencia de nuestros procesos... pero todo se ha salido de madre estas semanas en el foro...
Un abrazote.

Mariajo dijo...

Qué guapo está el peque!!! Y qué grande se va haciendo!
Yo creo, Soraya, que las decisiones que cada familia toma son buenas para ellos, porque son las suyas y lo hacen de manera consciente y para nada se tienen que dar explicaciones ni justificarse ante nadie, sólo faltaría! Es VUESTRO HIJO.
Un besote! Y ya tengo ganas de ver las fotos de su primer cumpleaños!! :-)

Fátima dijo...

Tu niño está precioso no me extraña que estés loca por el. Yo también soy de las que pienso que los hijos deben de ser los que decidan cuando sean mayores si quieren o no buscar sus origenes.
Bicos
Fátima

TROMPANETES dijo...

no dejes de escribir aqui por favor. aunque algunos nos mantenemos en el anonimato abrimos tu blog a diario. quiero escribirte hace tiempo un email largo pero me da cosa colgarlo aqui.
te mandamos un besete desde alicante unos papas en proyecto (futuuuuuro, que aun no hemos ni empezado)
muuuuuuuuuua. lucia

tina dijo...

Gucci
Replica GUCCI SHOES
Replica GUCCI handbags
wholesale gucci shoes
cheap Gucci shoes
cheap Gucci handbags
discount gucci shoes
Gucci shop
Gucci bags
Gucci shoes
Gucci ON sale
Gucci Belts
Gucci small accessories
Gucci hats & scarves
Gucci wallets
Gucci Handbags
women Gucci shoes
Men Gucci shoes
Gucci
Replica GUCCI SHOES
Replica GUCCI handbags
wholesale gucci shoes
cheap Gucci shoes
cheap Gucci handbags
discount gucci shoes
Gucci shop
Gucci bags
Gucci shoes
Gucci ON sale
Gucci Belts
Gucci small accessories
Gucci hats & scarves
Gucci wallets
Gucci Handbags
women Gucci shoes
Men Gucci shoes