Ya era hora de escribir!! y también es hora de hacer balance y recordar el 2009.
Ha sido un año duro, muy duro psicológicamente que al final también me acabó afectando físicamente con pérdida de peso, dolores de estómago y una angustia tremenda que me impedía tragar.
Ya sé que hay un acontecimiento maravilloso que ha sido el ser padres y tener al fín junto a nosotros a nuestro hijo, es evidente.
Pero como es un balance del año entero, hemos tenido más meses malillos que buenos, aunque el bueno sea muy bueno.
Es verdad que al principio, el estar con tu hijo es todo alegría y euforia pero hay momentos en los que el cansancio, el acoplarse mutuamente a la rutina y a unos hábitos cuesta y eso que con Daniel a los 15-20 dias ya habiamos cogido esa rutina.
También cansan las visitas (tampoco me puedo quejar, no tuvimos casi ninguna) y el ser" la novedad" en tu pueblo.
Los demás meses hemos sufrido y pasado por todo lo imaginable en un proceso de adopción que en un principio iba ha ser para adoptar dos hermanos, que se nos truncó y que tras la nueva ilusión de la asignación de Daniel Zerihun se nos volvió a complicar nuevamente con retrasos en las analíticas pillándonos después el parón que hubo para comprobar la claridad en los procesos adoptivos en Etiopía.
En fín que hemos estado 9 meses sufriendo todo esto y sin olvidar que en mi situación personal no pude viajar a por mi hijo y en esos 9 dias interminables me subía por las paredes cada vez que me llamaban desde Etiopía contándome como pasaban los dias o veía una foto del peque.
Lo dicho ha sido un año malo y ahora que cada día disfrutamos más y más de verle crecer, de sus avances (ya sabe andar solito, de sus conversaciones tate, diblu, aditata, vapa..) damos las gracias al destino porque pese a todo lo malo que hemos pasado, todo, todo ha merecido la pena porque tenemos un hijo precioso y sanísimo que es lo verdaderamente importante.
Despedimos el 2009 los tres juntos y bien, a pesar de un pequeño susto que tuvimos hace un par de meses con respecto a mi salud, que al final se ha quedado en eso en un susto, estoy bien, muy bien, fué un desajuste de la medicación que tomo, la que disparó las trasaminasas y los médicos pensaron que era otra cosa, pero ya estoy bien.
Como digo despedimos el 2009 y nosotros también nos despedimos, si lo siento y espero que nos entendais.
El blog empezó para contar nuestro proceso adoptivo y espero que nuestra experiencia haya servido o sirva de ayuda a los que venís detrás.
Ahora nos toca descansar, de recuperarnos y disfrutar de nuestro peque al que sé que quereis muchos de vosotros, pero debo ante todo respetar su intimidad.
No pongo un punto y final porque a lo mejor dentro de un tiempo y tras pensar si queremos que Daniel tenga un hermanito el blog vuelve a contar otra nueva experiencia y aventura de ser padres.
Os queremos a todos los que nos habeis estado siguiendo todo este tiempo, os visitaremos.
Muchas gacias por todo vuestro apoyo y consejos.
Mucha suerte a todos los que esperais a vuestros hijos.
Feliz 2010 de parte de los tres, besos.