viernes, 20 de noviembre de 2009

CHANDALS SWAA-E Y PUPITRES

Menuda emoción cuando veo un e-mail que viene de ABAY y es sobre los chandals que mandamos a la asociación SWAA-E.
En total mandamos 81 chandals completos de diferentes tallas a traves de las familias que en estos meses atrás hemos viajado a Etiopía.

Nosotros llevamos dos maletas de ayuda, una era de ropa y libros para colorear para la casa-cuna de Behbey y la otra iba cargada con 11 candal que nos habiamos quedado después de repartir otros 6 a otra familia amiga que viajó una semana antes que nosotros.

Por eso ahora cuando veo las fotos de los niños con los chandals puestos, no puedo nada más que sentir emoción, alegría y ganas de seguir en ABAY para ayudar a los que más lo necesitan e intentar mejorar un poquito sus condiciones de vida.

Se lo debemos, no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando sus gentes nos han dado tanto, aunque sólo haya sido su amabilidad y hospitalidad durante los dias que estuvimos allí.
Muchos tenemos un trocito de Etiopía en casa,pero es que un trocito de nuestros corazones y almas siempre estarán allí, por eso haremos todo lo posible por ayudarles.

Aparte de la entrega de los chandals seguimos con el proyecto de la escuela en Wacho Balmara, donde se van a construir el 100% de los pupitres necesarios para la escuela, pupitres que ya se están construyendo en Etiopía y en breve se trasladarán a la escuela para que los niños que asisten a ella puedan disfrutar de su uso.

En fin y resumiendo puedo decir que me siento muy orgullosa de ser de ABAY y que pasito a pasito vamos logrando pequeñas(aquí)/grandes(allí) cosas y con otras en mente por desarrollar y llevar a cabo todo con un mismo propósito y un fin, todo por Etiopía.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

CUMPLEAÑOS PERFECTO

Madre mía, el sábado fué el cumpleaños y hoy miércoles me pongo a contar como fué....pero el domingo fue la resaca y el día de recoger y limpiar la bodega de la casa de mis padre que es donde lo celebramos y menos mal porque si lo llegamos a hacer en casa... no cabemos.
El lunes tuvimos visita de unos tios que no pudieron asistir y ayer nos fuimos a pasar el día a Madrid, hoy toca contar como fué el primer cumple de Daniel Zerihun.

Para nosotros fué perfecto, toda la gente a la que invitamos (familia y amiguitos etíopes) fueron al cumpe y le regalaon a Daniel un montón de cositas, juguetes, libros, ropita...el no hacía caso a nada y era yo la que no daba a basto entre tanta gente, regalos y Daniel.

Como no pudo dormir su siesta habitual a las ocho cayó rendido en mis brazos y le eché a dormir en su carrito para que descansase.

Unos dias antes habíamos preparado un video con las fotos del viaje y encuentro en Etiopía y la llegada a casa, le pusimos musiquita de fondo y unas frases resumiendo nuestra historia, quedó precioso.
Cuando estábamos todos en el cumple lo pusimos y explicamos a la gente que era un regalo nuestro para Daniel.
Mucha gente con la primera imagen no pudo contener las lágrimas y todos fuimos viendo el vídeo emocionándonos según iban pasando las imágenes que no dejaron a casi nadie indiferente, al final todos aplaudimos.

Bueno que fué un cumpleaños perfecto, Daniel estaba guapísimo, fueron sus amiguitos etíopes y los papis disfrutamos de verles juntos y tuvo muchos regalitos, lo peor es que sobró mucha comida, hasta ayer mismo hemos estado comiendo pulpo a la vinagreta, huevos rellenos, sandwich...al año que viene no prepararé tanta comida.

Lo siguiente son las navidades y ya hemos estado ojeando algún regalito que otro, espero que sean tan perfectas como el cumple aunque con sólo tenerlo con nosotros ya lo van a ser.