jueves, 22 de octubre de 2009

PREMIOS Y MÁS...



Lourdes desde su blog http://lourdes-enbuscademiestrellaetiope.blogspot.com/ me ha dado un premio, muchas gracias por acordarte de nosotros, un besazo!!!!


Al recibir el PREMIO SOMOS MAMÁS tengo que:(Importante: esto también debes copiar y pegar en tu blog) 1- Mencionar quien te dio el premio. 2- Mencionar algo que nunca publicarías en tu blog. 3- Mencionar algo que siempre aparece en tu blog. 4- Pasárselo a 5 Blogs más, incluyendo sus nombres y links respectivos.(También debes pasar la imagen)

El paso nº 2....es difícil, si nunca lo publicaría, porque ahora?

Paso 3, lo que siempre aparece en el blog es mi hijo Daniel Zerihun

Paso 4 , se lo paso a todas las compis blogeras, no puedo escoger a 5, cada una es especial, cuenta sus vivencias y pensamientos, luchando todas contra el tiempo que pasa para poder alcanzar el sueño de ser mamás.

Cambiando de tema, ayer día 21 de octubre hizo 8 años que me operaron, es mi 2º cumpleños y como dije: quien me iba a decir que 8 años después lo iba a pasar con mi hijo....es alucinante el pensar todo lo que he pasado y lo que tengo ahora.

Tengo tanto que agradecer en esta vida....lo primero a mis padres que siempre han estado ahí y han luchado por mí cada segundo, luego a la persona que me donó un trozo de vida y gracias a ese gesto tan humano tuve una 2º oportunidad de vivir y por último a los padres biológicos de mi hijo, sin ellos él no existiría.


Llevo unos dias de preparativos por que el domingo 25 bautizamos al peque y aunque va a ser una celebración muy intima y familiar he estado preparando unos detallitos para los niños y la familia, eligiendo el menú para el restaurante y comprando la ropita para Daniel, el padre y la madre.

Y cuando pase el bautizo me pongo con los del cumple, je, je, hace una ilusión...su primer regalo de cumple, los invitados, la tarta....no quiero ni pensar como serán las navidades y los reyes magos.

Por fin hoy nos han llamado para darnos cita en el Hospital Carlos III, el próximo miércoles 28, ya está bien después de casi dos meses desde que la pedimos y el niño sin poner ni una sóla vacuna ni nada porque la pediatra dijo que hasta que no le viesen allí no le ponía ninguna. En fin te tienes que aguantar porque no hay más, pero como ya le he dicho a mi marido cuando esté en el hospital voy a poner una reclamación por la tardanza en dar la cita.

lunes, 19 de octubre de 2009

DUDAS EXISTENCIALES...




Parece que el ser madres/padres adoptivos siempre genera una serie de dudas, inquietudes, preguntas, sentimientos muy comunes y normales entre nosotr@s.

Ya he leido como algunas mamás ya expresaban todo esto y como otras que aún están esperando conocer a sus hijos también empiezan a plantearse todas esas dudas y preguntas.

En mi caso todavía no me ha preocupado ni angustiado nada de eso, tal vez algún día me pase, pero de momento disfruto de ver crecer a mi hijo y darle todo el amor de madre que llevaba dentro y él ha depertado en mí.
No tenemos casi información sobre su vida en Etiopía antes de conocerle, pero no es algo que me preocupe, no porque se tengan más datos es mejor, hay cosas más importantes según mi parecer.

Sobre si creo que sean verdad los datos que tenemos, dados los supuestos casos de falsificación y demás, estoy segura de que lo son, hemos tramitado nuestro expediente con la Ecai Behbey que en dos años que llevan funcionando han tramitado muy poquitas adopciones y eso es en parte garantía de que las cosas se hacen bien, sin prisas y sobre todo con toda la información a nuestra disposición, eso es algo que siempre les agradeceremos, siempre que les hemos llamado nos han atendido y dado las explicaciones oportunas (no entiendo el mutismo de otras Ecais y la falta de humanidad hacia las familias).

No quiero quedar de pasota, ni mucho menos porque todo lo referente a mi hijo me importa pero nosotros hemos llevado a cabo su adopción de la mejor manera que nos ha parecido, no hemos elegido nada, el destino nos ha ido guiando y los datos que tenemos son los que venían con su fotito y como he dicho antes hay cosas también importantes como nuestra sensación al verle por primera vez.

Siempre para un niño todas las explicaciones son pocas pero hay veces en la vida en las que no se pueden dar porque no se tienen y no somos de los que hayamos pensado buscar sus orígenes y familia biológica porque queremos que cuando él sea mayor será el que lo decidirá y nosotros le apoyaremos y ofreceremos toda nuestra ayuda para la decisión que tome(entiendo a los que sí se lo plantean y hacen ya que cada caso y familia es un mundo).

Cada vez se me hace más difícil escribir en el blog ya que ahora lo que cuento es sobre mi hijo, su vida y ultimamente las cosas se desvirtuan y este medio es una ventana abierta al mundo.....y no sé si le gustará, pero también sé que hay mucha gente que nos sigue y nos quiere.

Ya veis que está hecho todo un campeón y dentro de muy poquito es su primer cumpleaños que celebraremos con mucha ilusión y toda la familia.


Cada familia, madre, padre e hijo es distinto, cada situación y proceso de adaptación por eso lo que escribo es lo que pensamos nosotros dadas todas estas circunstancias en nuestro caso.