miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL DÍA A DÍA...


Con un peque en casa no se para (si una quiere), porque si no estas haciendo purés para toda la semana, estas poniendo una lavadora o planchando para evitar cerros de ropa, pasando la aspiradora, fregando, con los baños.... asi que a las que trabajais fuera de casa os admiro tanto!!!

Mañana ya empieza mi marido a trabajar, que penita me da porque me gusta mucho estar los tres en casa, pero lo bueno siempre acaba, aunque todavía le queda el mes de vacaciones que se cogerá para noviembre.

Este finde estuvimos en Talavera de la Reina en el 1º encuentro de Behbey, nos vimos todas la familias , comimos muy bien y pasamos un día muy agradable con todos los que forman parte de Behbey a los que queremos como parte de la familia.

Daniel Zerihun esta hecho un campeón, esta semana le he dado el puré con ternera blanca y se lo ha comido fenomenal (como todo), ya le doy los cereales con gluten y los zumitos y yogures le encantan. Hacía una semana que ya no quería el biberon de la noche pero lleva un par de dias que lo pide y le hacemos un poquito para que duerma tranquilo con el estómago lleno y calentito y nos deje a nosotros dormir también.

Mañana empezamos un mes nuevo que seguro que pasará volando como éste y el peque seguirá creciendo y aprendiendo, se le nota que evoluciona a cada día y dentro de poco diremos cuando veamos una foto: mira cuanto a crecido!!!, esto es lo que tiene que crecen tan rápido....

domingo, 20 de septiembre de 2009

CON MAMÁ



Seguimos igual de bien los tres a pesar de que Daniel tenga "papitis aguda", no os asusteis que no es más que cuando tiene sueño o está algo ñoño, solo quiere irse con su padre (bueno que entre su padre y su madre ahora mismo prefiere al padre).
El jueves en el fisiobronquial con el berrinche que pilló sólo quería que le cogiese su padre, es lo más normal por que se tienen un cariño mutuo tan grandeeeee.
A mi ya me llegará cuando Abel empiece el trabajo (digo yo), y sino pues nada a ver que le vamos a hacer tendrá predileción por su padre.
La mami es la que le da de comer, le prepara los pures caseros de comidita rica que le encanta (mañana ya se lo doy con pollo), es la que le lava con suero la naricilla y le sujeta la mascarilla en la carita, le lava y plancha la ropita, etc.......y su papi ayuda mucho a su mami y sobre todo le hace muchas muchas tonterias.

martes, 15 de septiembre de 2009

FIN DE AÑO ETIOPE EN MIRAFLORES



El viernes fué fin de año etíope, se dejaba atrás el 2001 y comenzaba el 2002....
Desde Abay Begoña organizó una serie de actividades y se alojaron en una posada de Miraflores de la Sierra.
Nosotros el viernes no pudimos ir ya que teníamos que ir con Daniel al fisiobronquial, salimos muy contentos de la técnica que usan ya que es muy efectiva, nada dolorosa pero si un poco agobiante.
Consiguirieron sacarle bastantes mocos y flemas de los bronquios y cuando le dijimos que no iba a ir a la guardería nos comentó que eso le beneficiaba mucho en cuanto a recaidas.
El jueves tenemos que ir otra vez para ver si ha ido mejorando con el ventolín, él desde luego arranca las flemas.

El sábado nos acercamos a Miraflores a pasar el día con la familia Abay, conocimos gente nueva con ganas de aportar ideas y conocieron al peque, que se portó muy bien.
La comida como no podía ser de otra manera fué inyera con la ceremonia del café, nos visitó un amigo etiope-cubano acompañado del embajador de Etiopía y pasamos un rato muy divertido con los pequeños bailando al son de la música etiope que teníamos de fondo.

En cuanto a Daniel, ayer empecé a darle purés caseros de patata y zanahoria y hoy de patata, zanahoria y judías verdes y no veas como se lo come!!!
También en la papilla de la mañana y la noche a parte de los cereales sin gluten le hecho galletas trituradas también sin gluten y se lo come divinamente, en fin que con la comida estamos encantados.

Hace un montón de cositas nuevas como las palmitas, tirar besitos, choca la mano con la mía y balbucear y relatar tatata, tetete, nenene, guagua, papa, mama.....cada día más espabilado.

Seguimos encantados de que Daniel Zerihun sea nuestro hijo y que el destino nos haya llevado hasta él, a pesar de todo lo que hemos pasado por el camino.

jueves, 10 de septiembre de 2009

POR FIN LOS TRES JUNTOS...



Bueno, ya he encontrado un ratito para contaros que tal estamos, porque sé que muchos estais entrando en el blog para verlo, pero no he tenido hasta ahora nada de tiempo...
El lunes hasta las 11 no los vimos de lejos como se acercaban a la sala donde les esperamos,
los hice señales con la mano para que nos viesen y ví que mi marido tenía al peque y enseguida se acercó para darnos un gran abrazo los tres, no podía aguantarme y lloré, lloramos todos los que fuimos a recibirlos (mi padre, mi hermana, mis suegros y mis tios).
La gente que estaba esperando a familiares de distintos vuelos vivieron en directo unos momentos muy emocionantes y se veía a la gente emocionada y alegre de vernos, hubo un hombre que nos llamó para preguntarnos de donde era Daniel, se enamoró del peque.
No estuvimos en el aeropuerto mucho tiempo ya que estaban los tres muy cansados y el niño empezó a estrañarnos.
Una vez que llegamos a casa y nos quedamos solos los tres le dimos un bibe que le tocaba y al ratito empezó a llorar, tanto que cogió un berrinche que nos asustamos, no había forma de consolarle, el único que lo podía hacer era mi marido porque cada vez que me acercaba a él lloraba más y mas.
Imaginad que momento más angustioso, pero lo ví de lo más normal, el niño tenía apego con su padre y a mí no me conocía...
Al levantarse de la siesta tras tres horas durmiendo cambió por completo, me bañé con él en la bañera, le cambié el pañal y por la noche le dí dos bibes, me gane su confianza y amor .
Todo va muy bien, nos hemos acoplado mutuamente muy bien, y es un encanto de hijo.
El martes empecé a darle papilla con la cuchara y comió fenomenal, ayer miercoles le dí en la merienda un potito de fruta y se lo comió enterito y encima duerme bastante.
Es un provocador, sonriente con todos y muy guapo, precioso (a ver que va a decir la madre).
Ha venido muy constipadito, con bastantes mocos agarrados al pecho, el martes lo llevamos a urgencias y le tenemos que dar durante tres dias arerosoles de ventolín...ayer ya se le notaba mejoría y como tose y arranca las flemas.
Mañana le vamos a llevar al fisiobronquial que recomendó en su blog la mamá de Yacob para que le vean( muchas gracias por la recomendación, ya se sabe que vienen todos bastante constipados).
En fin que estamos muy felices, este mes lo pasaremos los tres juntitos y disfrutaremos de Daniel mucho.
Ya os iré contando otro día mas cositas.....

martes, 1 de septiembre de 2009

HAN HECHO "MI FIESTA"



No sé si he dicho alguna vez que soy un poco cabezota y mari-mandona...pues sí lo soy, y se me había metido en la cabezota que tenían que hacer un día una fiesta, asi que compre una bolsa de globos una guirnalda de los personajes disney y unos gorritos.
Ya tenía a las demás familias avisadas de que tenían que hacer el "paripé" y que luego iba a pedir las fotos de muestra, pues ya las tengo, porque ayer hicieron mi fiesta, como me dijo mi marido.

Me cuenta que en el restaurante donde se juntaron les pusieron salsa y música española y pasaron un rato divertido, je, je, que guay!!
Inmortalizaron el momento con fotos y la cámara de video y se que me dedicaron algunas palabras que luego veré, son geniales y me alegra mucho que hayan pasado un buen rato.

Os pongo la foto donde salen mis dos soles, mi rey y mi principe que nos tiene locos a todos, la impresora la tengo que echa humo y si viene un familiar a casa se vá con un par de fotos seguro.

Ya no les queda nada, unos días sólo porque regresan el lunes (salen el domingo por la noche), asi que esta semanita se me pasará a partir de mañana rápido, por que me quedo con mi sobrino por las mañanas.
Mientras tanto disfruto un montón cada vez que me mandan fotos y hablo con ellos, esta donde sale con mi madre me encanta, sale muy guapo y a la abuela se le cae la baba, se tenía que haber puesto el babero, je, je, je.