lunes, 27 de julio de 2009

PREMIO Y VARIOS




Sonia desde su blog http://unidosaethiopia.blogspot.com/ me manda este premio lleno de luz, muchas gracias.
Se supone que tengo que mandarselo a otros 5 blogs, pero como la mayoría ya lo han recibido...quiero mandarselo a todos los blogueros que siguen mi historia y a los que no tienen blog y sé que también me leen.

Os pongo unas fotitos de la cuna de mi peque que tengo en su habitación desde hace un par de semanas, es tan bonita....






Ya va quedando menos, casi estamos en agosto y el día 14 se acerca y yo mientras tanto deseando que todo termine y llegue el peque a casa. El viernes me llamaron de la ECAI para darnos su peso actual 7,5 Kg y 69 de alto con ya 8 mesecitos.

Durante estos meses y como no puedo estar quieta estoy haciendo algunas cositas, como la colcha de los 100 deseos donde intercambiamos retales y deseos, también acabo de terminar un medidor con animales a punto de cruz y ahora estoy haciendo otro cuadro con el nombre, ya veis que no paro, tengo que estar haciendo algo siempre, je, je.






PD: Paloma te deseo mucha suerte para el día 29.

miércoles, 15 de julio de 2009

CONTANDOLO TODO

Este blog cuando empezó tenía un fin y era contar nuestra historia en el proceso de adopción en Etiopía para adoptar en un principio hermanos......pero ahora pasado ya un año y tres meses y tras alguna que otra mala noticia, quiero hacer un resumen y contar todo lo que estamos pasando en nuestra segunda asignación.

Como sabeis la mayoría, nuestra 1ª asignación fué el 12 de enero, una pareja de hermanos: niña y niño de tres años y 18 meses respectivamente.
Nuestra fecha de jucio era el día 6 de abril, dos largos meses y medio de espera.

Mientras pasaba el tiempo nosotros íbamos ilusionándonos día a dia con la llegada de los niños, nuestros futuros hijos y que sentíamos como tales, la familia estaba igual muy ilusionada, estábamos teniendo hasta ese momento mucha suerte.

Pero el día 27 de febrero nos comunicó la ECAI que un familiar de los niños los había reclamado y que no podíamos hacer nada, no nos lo podíamos creer, por nada del mundo se nos había pasado por la cabeza que nos pudiese pasar algo así, fué muy duro, durísimo.
A partir de entonces empezó una mala racha para nosotros que aún continúa, empezamos a tener un poco de mala suerte o es que nuestro destino es así de retorcido.

Enseguida intentamos tirar para adelante pensando que el destino había querido que pasase esto y decidimos optar por un sólo menor, descartando así la opción de adoptar hermanos e ilusionándonos con la llegada de un bebé...en un principio la segunda asignación tardaría unos 20 dias y se retasó (retraso por una analítica pendiente) mes y medio.

Ese retraso hizo que no fuese posible que nos hubiesen mantenido la fecha de juicio que teniamos (el día 6 de abril), imaginaros que coraje y angustia tan grande de haber perdido esta oportunidad.

Justo dos meses después, el día 27 de abril firmamos la asignación de un precioso bebé de cuatro meses y medio, Zerihun.
La ilusión puesta en este bebé era frenada por la mala experiencia que nos había dejado la anterior asignación, pero ahora no tenía por que pasar nada....

A primeros de mayo la ECAI me llama para decirme que tenemos el juicio el día 11, como faltaban días no se lo contamos a la familia, ni tampoco lo puse en el blog, quería dar la sorpresa de golpe en el caso de que saliese todo bien.
Pero no, no salió bien, justo ese día se supo que paralizaban todos los expedientes de los niños de Addis Abeba.
Otra vez el mundo encima, sin saber que iba a pasar, que iban a decidir, con una grandísima incertidumbre y nervios que empezaron a consumir nuestra paciencia....

Quedamos con la ECAI para tener una reunión privada y poder hablar sobre lo que estaba ocurriendo y salimos con un cúmulo de sensaciones.
Hablamos de lo que era lo más lógico que pasase y que había pasado en circunstancias parecidas pero también nos pusieron en lo peor...sentimos miedo pero a la vez esperanza.

El cuerpo empieza a pasar factura y empiezo con los problemas de estómago que ya no son tan puntuales y la carga emocional pesa, pesa y te pones en lo peor aunque a veces haces esfuerzos para no hacerlo....y así van pasando los días y vamos recibiendo noticias de Zerihun y alguna nueva foto con lo que cogemos fuerzas de nuevo pero nos sentimos tristes de no tenerlo con nosotros.

Nos vuelven a dar fecha de juicio, el día 17 pero a los dos días nos comunican que lo pasan al 24, una semana más no importa y pensamos en que ésta vez es la vencida.
Seguimos sin comentar nada a nadie.

A las 10 de la mañana del día 24 me llaman de la ECAI para dedirme que el juicio no va a salir(el día de antes también tuvieron y no salió), que la jueza ha revisado todo, que está correcto pero que va a esperar a que el día 2 de julio se emita el comunicado donde se va a dar solución a la paralización de los expedientes.
Parece que esto se va a solucionar pronto, pero que decidirán....más y más nervios.
Menos mal que llevo tiempo tomando omeprazol y parece que el estómago no me molesta tanto, pero la angustia que no te deja respirar como se quita?

El comunicado se emite el día 2 pero no transciende, no se sabe nada, no hay rumores....
Nos comentan que el día 7 la jueza a empezado a revisar expedientes, que ya es cuestión de tiempo que vea los de nuestra ECAI.
En principio el día 10 los revisaba pero no fué así, esta misma semana los ha revisado y nos han dado fecha de juicio para el 14 de agosto.

Dentro de lo que cabe son buenas noticias ya que yo contaba con que esto ya no salía hasta octubre, asi que nos queda un mes de nervios y también de esperanza para que por fin todo se resuelva y esta situación no se alargue más, ya que los únicos que están pagando esto son los niños asignados.

Desde hace tiempo no tenemos datos ni fotos de Zerihun lo cual nos entristece pero sabemos que está bien, que es un bebé sonriente y feliz ajeno a todo esto.
Algún día le contaré todo esto y se dará cuenta de todo lo que sus padres lucharon y pasaron para tenerle, porque le querían tanto que iban a poder con todo lo que se interpusiese en su camino hasta que fuese nuestro hijo.

Se que hay mucha gente que está en una misma situación o muy parecida, por eso cuento todo para dar ánimos y para que los que empiezan este camino tengan paciencia y calma porque no es tan fácil como parece.

Hay días en los que llegas al límite de todo, donde te planteas muchas cosas y no sabes cuanto tiempo más vas a aguantar, no puedes con tu cuerpo del cansancio tanto emocional como físico que tienes....pero sé que Zerihun va a ser nuestro hijo y aguantaré lo que sea con un par de narices y aunque me cueste la vida del sufrimiento de pensar que los meses que van pasando no los vamos a recuperar nunca y de no poder hacer nada, voy y vamos a luchar y poder con todo esto antes de que esto pueda con nosotros.

Deseo de corazón que a todos los que esteis pasando por lo mismo os den pronto fecha y se solucione todo de una vez, mucha suerte y ánimo.