sábado, 28 de febrero de 2009

EMPEZAMOS DE NUEVO...

Empezamos de cero, porque todo desde ayer ha cambiado...
Los que iban a ser nuestros hijos ya no lo son ni lo serán, los reclamó su tía biológica, la misma que los dejó hace tres meses en el orfanato y que ahora se arrepiente, está en su derecho, la entiendo y sus grandes motivos y razones tendrá para haberlos reclamado aún pensando en que podrían haber tenido y llevado una vida mejor y con unos padres que los querían mucho.
No podemos hacer nada, ha pasado así por que tenía que pasar y no tenemos que darles más vueltas ni buscar explicaciones que nos consuelen.

Pero como digo todo ha cambiado, nuestra forma de pensar y de volver a plantearnos todo de nuevo...
Lo que nos pasó es una señal del destino, esos niños no eran nuestros hijos aunque los sintiéramos como tales, ahora estamos teniendo una nueva oportunidad de conocer a nuestro hijo...
Digo nuestro hijo en singular por que volver a esperar hermanos es muy difícil, la Ecai no nos ha dado demasiadas esperanzas, se prolongaría muchísimo creo que debemos pensar en otras oportunidades y decidir.
La Ecai se está portando con nosotros de maravilla, hoy han vuelto a llamarnos para ver que tal nos encontrabamos y hemos hablado de estas cosas...son encantadoras.


Somos muy jóveves y como digo es una nueva oportunidad de volver a plantearse las cosas, un sólo hijo es ahora nuestra ilusión...una gran ilusión ya que tiene muchas cosas buenas y bonitas, como que la adaptación es más fácil y fluida, no pierdes tantas cosas de su vida, su "mochila" es más pequeña, la dedicación es mayor...estoy muy ilusionada, mucho sólo de pensar que un pequeñin nos puede estar esperando....
Tenemos que esperar de momento e ir asimilando lo que nos ha pasado.


PD: muchas gracias por vuestros comentarios de ánimos y fuerzas, la vida sigue y hay que pensar en que nuestro hij@ nos está esperando en algún lugar, esperamos pronto poder conocerl@.
Gracias, Soraya y Abel.
Mi correo es sorayath81@yahoo.es (gracias Mariajo por interesarte tanto).

viernes, 27 de febrero de 2009

LA PEOR NOTICIA DE NUESTRAS VIDAS...


Nos han comunicado desde la Ecai que la familia biologica de nuestros niños los han reclamado y no podemos hacer nada.
Es la primera vez que les pasa a ellos aunque si que se han dado casos.
No nos lo podemos creer, es lo peor que nos podía pasar, estamos destrozados.........

Desde hoy mis niños ya no son mis niños, como nos vamos a olvidar de ellos, si los tenemos en nuestro corazón y los sentimos como nuestros hijos?.

Por otro lado nos alegramos por ellos, estarán con su familia biológica y espero que sean muy felices y los amen tanto como los queremos nosotros.

El blog creo que ya no tiene sentido...empezaremos de nuevo poco a poco, esperaremos a que el destino nos ponga en nuestro camino a nuestro hijo/os....
Lo más duro es que no nos podemos olvidar de la noche a la mañana de Sara Hermon y de Abel Bineam, os queremos nenes.......

jueves, 26 de febrero de 2009

INVENTARIO DE COSAS PARA MIS NENES

Este es el armario de la habitación de mis peques donde tengo toda la ropita que hemos ido comprando.
¿Os parece demasiada ropa?, cada estante es para uno y tengo las camisetas de manga corta, manga larga y los pijamas...yo creo que tengo lo justo.




Aquí igual, arriba para Sara y lo de Abel abajo....y los dos tienen lo mismo, tantos pantalones, tantas chaquetas...


Ahora lo que me toca es lavarlo, plancharlo y colocarlo.
Después ha hacer la maleta...que no se como me voy a apañar para que me quepa todo.
Acepto consejos sobre que llevar y que no llevar.
Como no sabiamos el nº de pie, no habiamos podido comprar ningún zapatito, pero el otro día en la zapatería del pueblo les compramos unos zapatitos más bonitos y sobre todo muy cómodos.
Creo que de momento con estos nos iremos arreglando...





Ayer fui a Parquesur de compras con mi madre y mi hermana y claro una ve cositas y no se puede resistir, asi que les compré un pupitre educativo de la casa de Mickye y mi hermana les compró una tienda para el patio igual de Mickye, mirad que chulas...a mi bichito le ha encantado todo!!!



Aquí se ha metido con un compi de juguete a ver como es la casita por dentro, ja, ja...





Y como el bichito no pierde detalle, pues aquí está con el pupitre, que se volvía loca con el boli que tiene sonidos...




A que está todo muy chulo???
Yo me lo paso pipa viendo las cositas, haciendoles fotos...ay madre mía que ganitas tenemos de que vengan nuestros bomboncitos, verdad bichito??. Dice que sí, ja, ja, ja.

domingo, 22 de febrero de 2009

PARA ABEL BINEAM


Ya he terminado el cuadrito para Abel Bineam, mi bebecito...y es que para tus papis eres nuestro bebé, nuestro pequeñin, aunque en la última foto que nos dieron ayer se te ve casi tan grande como Sara Hemon y sois tan iguales que pareceis gemelos, no sabiamos distinguirlos hasta que nos fijamos en los ojos y vimos los de nuestra princesa...
En la foto salen juntitos tumbados en la camita y mirando a cámara, ahí están juntitos esperándonos, diciéndonos que están bien que se tienen el uno al otro, pero mis nenes nos queda tan poco para que os encontreis con vuestro papi y la abuela...y luego con mami, aunque ya me conocereis en video donde os enseño vuestra habitación, nuestras perritas y os mando muchos muchos besos.
Mi bebé, no te separes de Sara que te cuida y te quiere tanto...nunca perdais esa complicidad, esa unión tan especial que teneis y que nosotros queremos que mantengais toda la vida.
Cuando Sara empieze el cole, estaremos los dos solitos, a solas con tu mami y a solas con mi bebé...y así empezaremos una relación madre-hijo más intensa y también muy, muy especial.
Nos han dicho que seguramente y desde hace tiempo estarás comiendo injera, y comida sólida (arroz, pasta...), nada de biberones ni papillas, ya verás cuando pruebes mi comidita como te va a gustar y es que te imagino al lado de Sara imitándola al comer y me hace gracia por que sé que va a ser así.
Ay mi chiquitín, te mandamos muchísimos besos y tenemos tantas ganas de achucharte, oirte decir tus primeras palabras, jugar en casa con tus cositas, y lo que más nos va a gustar va a ser verte siempre con tu hermanita y amiga Sara Hermon.
Besazos mis bomboncitos!!!!

viernes, 13 de febrero de 2009

PRECIOSAS FOTOS DE ETIOPIA

He visitado el blog de Africa en el mundo y me han encantado unas fotos que había sobre la zona Afar o tambien conocida como Danakil.
En el enlace http://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=3832 , he vuelto a quedarme alucinada con las fotos, aquí pongo las que más me han gustado...


























Verdad que son preciosas?.......

miércoles, 11 de febrero de 2009

MUCHAS COSAS SOBRE MÍ...


Como estan haciendo en otros blogs, voy a hacer la lista de todas las cosas que sea posible sobre mí, mis gustos, pensamientos, etc...a ver cuantas consiguo escribir.


1. Soy géminis, es decir muy buena de buenas y con muy mala leche de malas.

2. Tengo bastante carácter (aunque sólo lo saben los que me conocen bien) y mala leche sobre todo cuando una vez al mes las hormonas se disparan, ja, ja...

3. Soy simpática, agradable y cariñosa (con quien quiero). Extrovertida y enseguida cojo confianza con la gente a la que siempre estoy dispuesta a ayudar.

4. Soy bastante perfeccionista, no me gustan las chapuzas.

5. Me encantan los animales, no puedo vivir sin mis bichitos y estoy en contra de los toros, la caza de focas, ballenas, elefantes, gorilas...es horrible!!!.

6. Soy buena cocinera y odio la plancha.

7. Soy muy sincera y paciente.

8. Me encantan las manualidades, hacer punto de cruz, la restauración, la pintura en tela, óleo, acrílico...y puedo estar haciendo varias cosas de éstas a la vez.

9. Tengo muchas ganas de ver a mi marido lo padrazo que va a ser.

10. Soy bastante casera, me gusta pasar tardes en casa con ropa cómoda, una coca-cola light y algo salado para picar.

11. No soy nada presumida, odio ir a comprar ropa y zapatos. Sobre todo ropa cómoda y muy sencilla ( a mi madre le encantaría que fuese de las mujeres coquetas y que visten conjuntadas de zapatos, bolsos...en esto no he salido a ella).

12. Soy una persona súper sencilla, detallista, con mucha memoria fotográfica, un poco loquilla y con sentido del humor.

13. No me gusta conducir.

14. No me gusta madrugar, me sienta muy mal y hasta que arranco...

15. No puedo vivir sin un par de coca-colas lights al día.

16. Lo mejor de mi vida ha sido conocer a mi marido (dentro de poco diré que también es ser madre).

17. Lo que menos me gusta de mi marido es su impaciencia, que no es demasiado detallista y que es totalmente arítmico, no tiene nada de oido para la música.

18. Lo que más me gusta es su forma de ser, de pensar y ver las cosas, su bondad, su disposición, que es limpísimo y que me quiere mucho, ja, ja...

19. Una manía es que cuando estoy cocinando, tengo que ir recogiendo y limpiando, la cocina lo más despejada de cacharros y limpia posible. Con la comida los yogures tienen que ser naturales azucarados de Danone, los mejillones en escabeche Calvo y el tomate frito estilo casero de Orlando, je, je, lo dicho manías.

20. No soy enfadica, ni rencorosa. Cuando llego al límite de paciencia y me enfado, mejor dejarme durante un rato, despues se me pasa y como si nada.

21. Soy muy sufrida (en el sentido de que aguanto el dolor) de siempre, pero con todo lo que he pasado mucho más.

22. Soy muy optimista, de todo lo que vivo siempre me quedo con el lado positivo, lo único que más me preocupa es la salud.

23. No tengo estudios (me quedé en 2º de bachillerato con 2 asignaturas pendientes), porque mi operacíon me impidió seguir con ellos, pero no descarto que algún día cuando mis nenes sean mayores (unos 10 o 12 años), que yo siga siendo joven (unos 37), me decida a estudiar algo, pero el que?, me gustaría ser: psicóloga (especialista en adopción internacional), arquitecta de interiores (decoradora), restauradora de muebles, veterinaria, tener una librería infantil (con muchos libros sobre la adopción), una tiendecita de ropa infantil o montar con mi marido una casita rural en un pueblecito....

Bueno como no se si será posible y si lo es, será dentro de bastantes años...mientras me lo voy pensando, ja, ja...

Ahora lo que más quiero es ser mamá, una buena mamá y esposa, que no es poco.

24. Lo que más quiero como madre es que mis hijos sean felices y me encantaría que alguno de ellos fuese médico (como el Dr. Preston Burke en Anatomía de Grey, el mejor cirujano cardiotorácico), bueno lo que decidan ser o estudiar lo respetaré y les apoyaré.

25. En decisiones difíciles siempre eligo lo que me dice la cabeza antes de lo que me dice el corazón y mis sentimientos y hasta ahora han sido buenas decisiones.

26. Un deseo es que la gente sea más respetuosa con los demás, con la naturaleza, miremos por el bien de todos, sin envidias, rivaldades, desprecios y sin tanta violencia y odio.

27. No entiendo que algunos se sientan superiores por el color de la piel, no entiendo que se margine e insulte a la gente por su condición sexual, no entiendo el machismo, no entiendo las guerras y nunca entenderé porque todo esto existe en el mundo.

28. Soy atea, en lo único en lo que creo es en el destino que tiene cada persona.

29. No me gusta la política.

30. Soy muy llorona, sensible pero también muy entera, luchadora y fuerte ante las adversidades y complicaciones.
31. La única amiga que conservo es de la infancia, Esme que vive en un pueblo de Guadalajara y con la que nunca he tenido ni un roce ni un enfado. Las demás que tenía se cansaron de tener que ir a hacerme visitas al hospital, ahora son conocidas, si nos cruzamos por el pueblo nos saludamos pero poco más.
Mis amigas son mi hermana y mi madre...para que quiero más?.
Mi mejor amigo mi marido.
Bueno ya he echo un buen resumen sobre mí...
Cuando tenga a mis nenes en casa voy a hacer una lista de lo que supone para mí ser madre,con los cambios que tenga en mi vida y las nuevas sensaciones y emociones que pueda sentir.

lunes, 9 de febrero de 2009

VACUNAS


Hoy hemos ido a Madrid a que mi madre y mi marido se pongan las vacunas de la fiebre amarilla, yo allí mirando y cogiendo folletos de información sobre el botiquín del viajero, repelente para los insectos...y entre esto la noticia del atentado, un coche bomba en el Campo de las Naciones, muy cerca de donde trabaja mi padre y mi marido. Menos mal que no ha sido mucho pero claro, el susto ya te lo llevas.
El sábado fuimos a la Ecai por que me dijeron que iban a mandar cosas, les pregunté si podía llevarles algo a mis nenes y me dijeron que unos abriguitos que hacía un poco de frío y como salen al patio de la casa-cuna...volví a insistir con unos zapatitos y me dijeron que vale, pero yo les metí en la bolsa aparte de los abrigos, unas zapatillas a cada uno, calcetines y un par de camisetas de manga larga, ya que me pongo....y si no les vale algo ya se lo darán a otros niños que estén en la casa-cuna, porque el número de las zapatillas los cogimos según nos pareció, un 22 y un 25, y es que los pies no van ni con el peso ni con la estatura ni con los años...yo con 27 años tengo un nº 34!!!
Que ilusión el pensar que van a recibir la ropita directamente desde su casita y de parte de sus papis.
Mis nenitos os hemos mandado ropita con mucha ilusión, esperamos que os valga y que esteis calentitos, es lo primero que recibís de nosotros, sentid que la ropita está impregnada de amor y cariño.
Soñad con nosotros...los cuatro juntos en una nube blanca, abrazados, sonriendo, felices .

jueves, 5 de febrero de 2009

SESION PARA PREPARAR EL VIAJE


El día 21 nos dan la sesión preparatoria al viaje....información sobre las pautas y consejos que tenemos que tener, hotel, documentacion que debemos reunir en estos dias....

Y es que el momento de ir a por nuestros bomboncitos cada vez está más cerca y ahora con la preparación al viaje... las ganas si que son enormes.
En la foto he puesto lo que les vamos a llevar, cada uno su mochilita con unos juguetitos y unos libros para dibujar...ya me imagino la carita que pondran.
Se me ha colado en la foto un bichito y es que se pone como loca con las cosas de los niños, lo primero que hace al levantarse es ir a su habitación y se queda mirando fija en la estanteria donde están los peluches.

Cada día a cada cosa que haces, te lo imaginas con los niños, ir a comprar, cenar los 4 juntos, yo por las mañanas levantándolos, vistiéndolos, desayunando y viendo que la mañana se ha pasado volando!!!

Lo llevo muy bien, me parece raro que esté tan tranquila...ahora que cuando estemos cerca del juicio ya hablaremos. Mi marido es el que ahora está más nervioso(siempre al revés, ja, ja).

Hoy otra alegría, la sesión del viaje...
Nenes que ya no nos queda nada para estar juntitos!!!! Muchos besitos.

lunes, 2 de febrero de 2009

ETIOPIA EN FITUR Y EN LA 2 DE TVE





El sábado junto con Begoña, su marido Ramón y su hija Lucía (delegados de Madrid de Abay), visitamos Fitur y fuimos invitados al stand que tenía Etiopia en la feria.

Nos sirvieron café etiope y pudimos ver como es la ceremonia, la tetera, el incienso que deja ese olor tan caracteristico, las tazas y unas semillas o granos (que no se como se llaman) que tenían en los típicos cestos.


Recogimos folletos informativos de las turoperadoras que se publicitaban, nos regalaron un llavero y un poster (que hemos puesto en la habitación de los niños) y les entregamos trípticos de Abay que en cuestión de minutos arrasaron.


Visitamos más stands de otros paises pero la aglomeración no nos dejó ver mucho más...
Conocimos a Jimmy(etiope-cubano) que ha propuesto muchas ideas para Abay como ofrecernos productos de Etiopia, talleres de peinados, de enyera, de amárico....hemos quedado en que ya hablaríamos...
El domingo cuando estábamos comiendo me llamó mi padre para decirnos que estaban echando el la 2 de TVE un documental sobre Etiopía, duró una hora y mostraron lo más destacado del norte como Gondar, La Libela y sus iglesias, Addis Abeba y el mercato y poblados del sur.
El enlace para poder verlo es:
Creo que documentales sólo sobre Etiopía hay pocos, asi es que éste se agradece.
Etiopía va conquistando cada vez a más gente y es que es un pais único en el mundo con gentes también únicas...