martes, 25 de noviembre de 2008

LAS COLCHAS DE PATCHWORK




Estas son las colchitas que hemos hecho para mis bomboncitos con la super ayuda de mi madre.
Los dibujos centrales los compré ya hechos, es una plancha y lo demás son trocitos formando así las colchas de patchwork.
Terminadas del todo no están, ya que ahora hay que acolcharlas, que es lo más entretenido y difícil (por lo menos para mí).
Cuando las ponga en las camitas (que ya hemos encargado) si que quedarán bien y pondré nuevas fotitos.
He recibido noticias de unos amigos que conocimos en los cursos y que van los segundos en la lista para hermanos, que estuvieron en la Ecai el viernes (día que nos llamaron) y me han dicho que según hablaron con Pilar les dió la impresión de que nosotros estamos muy, muy cerca y ellos que son los siguientes... ojalá coincidamos en el viaje.
Que nervios....!!!!

sábado, 22 de noviembre de 2008

¡¡¡TENEMOS NOVEDADES!!!

Si, se supone que hoy ibamos a la charla psico-social de la Ecai, pero se ha anulado porque la trabajadora social esta embarazada y tiene muchas molestias debido a las contracciones.
Me dijeron que ya me llamarían el viernes para informarnos de como estaba nuestro expediente, pero ayer por la tarde ya cuando creíamos que no nos llamaban... sonó el telefono, eran las 9 de la noche y yo creía que era mi madre preguntando si había llegado Abel ( por que había estado un par de dias trabajando fuera) y para mi sorpresa era Pilar de la Ecai.

En resumen, nuestro expediente está en Paris y esperan recibirlo para el lunes, lo van a mandar a Etiopia y más o menos para el viernes estará allí.
¡¡¡Para el viernes estará nuestro expediente en Etiopia!!!!.
Estaís con un pie allí, me dijo.

La pregunté si sabía aproximadamente el tiempo que podía pasar y me dijo que al querer hermanos eramos los primeros y que supiésemos que el representante está al tanto, que va a intentar encontrar hermanitos de rango de edad de nuestro CI. ¡¡¡¡ Madre mía!!!.
Ya veremos como va todo, si vemos que va rápido os damos la charla psico-social junto con la de preparación al viaje, me dijo.
Que fuerte!!, más o menos nos esperábamos que el expediente estuviese a punto de llegar a Etiopia, pero parece que una no se quiere hacer tampoco muchas ilusiones... así estamos ahora, que creemos que no tardará mucho en llegar la asignación pero bueno, esperaremos lo que tenga que ser, sin dejar de pensar que puede ser en cualquier momento.

Estamos super contentos, llamé a mi madre, a mi hermana, mi abuela y todas decíamos lo mismo... madre mía !!!, que navidades vamos a pasar, mi hermana apunto de tener a Guillermo y yo igual a puntito de tener a los mios, las dos con contracciones, ja, ja...


HADA DEL DESTINO


Querida hada del destino, si es verdad que existes, como muchas veces he querido creer, te pido que pongas en mi vida a los niños que más necesiten una familia, un hogar y unos padres. Todo está en tu mano, nosotros esperaremos con el corazon abierto, la casa llena de felicidad, las fuerzas para superar los momentos más difíles y con mucha paciencia e ilusión. Tu decidirás el día en que nos conozcamos y en el que nos podamos abrazar, nosotros vivirémos la experiencia como la mejor de nuestras vidas, siempre agradeciéndote que nos uniste a nuestros hijos.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO DE LA ESCUELA RURAL DE PRIMARIA DE BACHO WALMARA











Walmara es una Woreda (aldea) que está situada en la zona de de Shoa. La zona está a 34 kilómetros de la ciudad de Addis Abeba capital de Etiopía. La mayor parte de la economía de la población de basa en la agricultura de subsistencia, pese que las condiciones climáticas son favorables para el desarrollo de la agricultura la región se encuentra en una situación socioeconómica problemática afectando a la educación y la salud.

En la entrevista al director del la Escuela “Bacho Walmara”:
Ato Léguese Oljira, Director del colegio, comenta la historia de la escuela que inició su actividad en 1969 Calendario Etíope (C.E.), (1977 calendario occidental). En 1970 C.E. funcionó como centro de formación para adolescentes. En relación al mantenimiento de la escuela, a lo largo del tiempo no se realizó ninguna mejora, por consiguiente la infraestructura se fue deteriorando por la escasez de fondos destinados al mantenimiento.
Como indica el Director, los procesos de calidad en la enseñanza y aprendizaje en “Bacho Walmara primary School” son muy precarios, el estado de la escuela es ruinoso debido a la falta de mantenimiento durante un periodo muy largo de tiempo. El equipamiento básico como mesas, sillas no existe en las instalaciones, los muros de las clases son casi inexistentes o están destrozados, lo cual no favorece el proceso de aprendizaje de los alumnos. Además, las clases no tienen puertas ni ventanas como resultado la salud de los alumnos se resiente al pasar frío y coger constipados. Otra carencia importante es la falta de biblioteca, laboratorio, gabinete pedagógico y almacenes de material escolar que permitan proveer una educación adecuada y de calidad. La escuela no tiene una adecuada estructuración del recinto, no hay instalaciones de aseos con adecuadas medidas higiénicas. El principal problema es que todavía hay un alto ausentismo escolar, especialmente en primer grado. Debido a la falta de mobiliario, los estudiantes se sientan en piedras y no pueden evitar el dolor en sus cuerpos por la postura, impidiendo el proceso de aprendizaje e influyendo en que dejen el colegio.









Estas imagenes son de la situación real que tiene la escuela y han sido enviadas por nuestro contraparte en Etiopia Behailu Guta.
Desde Abay llevamos a cabo una serie de proyectos dentro de los cuales se encuentra el acondicionamiento de ésta escuela de Bacho Walmara.
La financiación parte fundamentalmente de los socios y venta de materiales, como son calendarios y pegatinas "Bebé a bordo" solidarias.


Cada integrante de la Junta Directiva de la asociación aporta ideas, actividades, organiza kedadas, eventos, charlas de concienciación, sensibilización e información sobre temas de interés como enfermedades infecto-contagiosas, mentales en el tercer mundo, etc...
Como Delegada de Castilla La Mancha y dado que una de mis aficciones es el mundo de las manualidades, ofrezco una serie de articulos realizados por mí a mano, donde el importe obtenido de éstos artículos irá destinado a Abay, ayudando a la financiación necesaria para el proyecto de la escuela de "Bacho Walmara" y demás que tenemos en desarrollo.
Os pongo éstos como destacados aunque hay más modelos de figuras africanas (de marmolina), las bandejas son de madera y hay varios tamaños, el cuadro tendrá unos 50 x 70 y se mezclan materiales como arenas y óleo.


Si quereis preguntarme cualquier cosa mandarme un e-mail a sorayath81@yahoo.es

Muchas gracias a todos.

sábado, 15 de noviembre de 2008

LA CAJITA DE LOS REGALOS PARA MIS BOMBONCITOS.

Esta caja está llena de cositas para mis bomboncitos, que sus papis van comprando poquito a poco con mucho cariño.

Está llena de cuentos con muchos animalitos, y de historias sobre la adopción, también tiene unos muñequitos que son de chocolate como ellos. El que es como un nenuco, me lo regaló una tia el día de mi cumpleaños, cuando aún estabamos con el estudio psico-social y luego la muñeca la compramos nosotros cuando nos dieron la idoneidad para hermanos.
También tenemos las cortinas que compramos en Leroy Merlin (bueno es un regalo de mi madre), que son súper coloridas y ya estamos ultimando las colchas de patchwork que compré para hacerles, ahora, que cuando ponga las fotos... ya veréis que preciosidad.
Lo que les quiero hacer es un medidor que ví en una revista con animalillos, esta mañana he comprado la tela, me pondré en cuanto termine otro que estoy haciendo de un niño con una jirafa (personalizado claro está). Como véis, no he terminado una cosa cuando ya estoy con otra...y me falta la colcha africana del foro!!
A ver si un día de estos encargamos las camitas y se me queda la habitación más o menos preparada, lo más básico.
Asi vamos pasando la espera (bueno, yo mas bien), aunque en realidad yo soy así, con mil cosas empezadas a la vez, pero eso sí, todas tarde o temprano las termino.
Hablando de terminar, hace unos dias he terminado de leerme el libro "Cuando los niños no vienen de Paris", me ha gustado los temas que trata, donde además incluye experiencias personales. Os pongo una de ellas:
¿CÓMO SER MADRE DE UNA NIÑA NEGRA?
"A menudo par mí ser madre de dos niñas negras es como andar sobre la cuerda floja, pero sabiendo que si pierdo el equilibrio quien se cae, no soy yo, son mis hijas. Y eso me da mucho miedo. Ser madre de una niña negra significa:
-Aprender lo que es el racismo y tener que aprender a combatirlo.
-Sentirte algo negra y desear ser negra como tu hija.
-Aprender a responder a tono y según las circunstancias a los comentarios de cualquiera, familiares, amigos, desconocidos... ¡Todos se sienten con derecho a interrogarte!.
-Enseñar a tus hijas a proteger su intimidad, sin esconder su realidad (y eso es muuuuy difícil).
-Sentirte un poco culpable por haberlas traído a este mundo tan blanco...
-Interrogarte continuamente sobre que es la identidad y para qué sirve.
-Desear para tus hijas lo mejor, sin tener claro que es lo mejor. ¿Que se sientan africanas, cuando de africano sólo tienen las personas que las engendraron?, ¿Sentirse europeas, cuando muchos europeos no las reconocerán jamás como tales?, ¿No sentirse nada?.
-Esperar que sean guapas, inteligentes y simpáticas, para que el mundo "las trate bien" y les "perdone el ser tan negras".
Ser madre de una niña negra, a veces, muchas veces, duele. Duele porque la quieres, así como es, ¡perfecta!, y sabes que este mundo perfecto no es, y la hará sufrir.
Comencé esta aventura de un modo ignorante e inconsciente y no me arrepiento. Por que aunque duela, también llena, alegra la vida, te hace pensar, buscar recursos, tener ganas de combatir las injusticias y de cambiar el mundo; en resumen, te entran ganas de ser una persona mejor. Y se me ocurre...¿y si todos los blancos adoptaran a un negro?

lunes, 10 de noviembre de 2008

PREPARÁNDONOS PARA LA NAVIDAD

Eso es , el viernes y aprobechando que en Verdecora presentaban las tendencias de Navidad y hacían un descuento del 20%, compre cositas para la decoración navideña.
Hasta ahora no tenía más que un pequeño arbolito de uno 40 cm de alto que ponía en mi pisito de Madrid, asi que aprovechando el cambio de casa las compras estaban justificadas.
La verdad es que hice muy buenas compras: árbol, bolitas rojas y verdes, muñequitos, guirnaldas... y lo mío me costó decidirme cómo iba a decorarlo, si de la forma más tradicional, sobrio y elegante a la vez ó divertido y colorido




Yo pensé, bueno estas navidades aunque no vamos a disfrutarlas con nuestros hijos, por ganas que no sea y empecé a coger muñequitos y más muñequitos, en el fondo la decoración navideña será para ellos aunque no esten presentes, en nuestros corazones y pensamientos si que van a estar.



Y mira que no somos muy navideños... no nos gustan mucho, a mí me cansan... tanta comida, tanto consumismo innecesario, tantas luces, tantas felicitaciones y besos por compromiso, tanto ir de punta en blanco y de querer comer manjares!!!
Las mejores navidades son las más sencillas, en las que tienes como invitados a tus familiares, en las que la comida es el mejor plato que sabes cocinar aunque sean unas lentajas o una sopa de marisco, en las que disfrutas hablando, riéndote de anécdotas, donde los regalos son los más sencillos, en definitiva, las que parecen un día cualquiera.
El caso es que estoy deseando montarlo para ver como queda, pero hasta el puente de diciembre no lo pondré.

jueves, 6 de noviembre de 2008

HERMOSO DÍA


Hermoso día por dos cosas:

-Primero, que he recibido una llamada de la Ecai para quedar el día 22 a la reunión psico-social que programan. No es un notición pero me alegra el día saber que damos otro pequeño paso(es un empujoncillo en los últimos metros de la "carrera").

-Lo segundo si que es un notición, he empezado a formar parte de la Asociación ABAY, siendo Delegada de Castilla La Mancha.
Estoy muy contenta ya que ya llevaba tiempo pensando hacer algo por el pais de nuestros hijos y a través de ABAY vamos a conseguir con ganas, esfuerzo y sobre todo el gran corazon de todos los que pertenecen y ayudan a la asociación, el poder desarrollar nuevos proyectos que mejoren la vida en Etiopia.

Necesitamos ayuda, tu ayuda, todos los que vamos a adoptar en Etiopia sabemos las condiciones en las que han estado nuestros hijos y han sufrido sus familiares biológicos e incluso ellos también.
Por eso os pediría que visitéis http://www.asociacionabay.org/ y colaboréis con nosotros en la medida que os sea posible, haciéndos socios o participando en el foro, blog, aportando ideas, compartiendo información...cuantos más seamos mayor será la ayuda.

Gracias a todos.

martes, 4 de noviembre de 2008

CAMINO LLENO DE INCERTIDUMBRES...


Esa es la frase que mejor puede definir lo que es el proceso de una adopción internacional.
Son tantas variables a las que estamos expuestos...que realmente hasta que no se llega a España con nuestros hijos, no es todo seguro, no podemos respirar tranquilos.
Expuestos a entregar documentos, papeles que certifiquen cosas, entrevistas o más bien exámenes de tu personalidad, de todo lo más intimo de tu vida, que va a ser determinante para que te dén la idóneidad para poder ser padres. Y no sólo eso sino que falta lo peor...una larga espera llena de incetidumbres, de dudas, de querer saber y no poder ser posible, de querer que pase el tiempo y que no se pueda hacer nada, nada más que esperar y aguantar lo que nos toque vivir. En general la vida también es así, viviremos lo que nos toque vivir...pero uno puede decidir y elegir en determinados momentos que hacer cambiando así el rumbo de la vida.

El proceso de adopción ó el camino a nuestros sueños, es una carrera de fondo y resistencia a la vez donde la "meta" es lograr el deseado encuentro con nuestros hijos.
Al principio de la carrera todo es maravilloso estamos muy ilusionados y frescos porque hemos empezado la "carrera".
Una vez que ya llevas recorrido cierta distancia empiezas a quere saber donde está la "meta" porque empiezan los primeros síntomas de cansancio. Puede ser que alguien te ayude diciendo que no está muy lejos y que la satisfacción que sientes cuando la alcanzas es maravillosa, con esto vuelves a coger fuerzas.
Pero recorrido otro poco ya sabes que está ahí, alguien te vuelve a decir que te faltan metros, cuando de repente hay una pequeña piedra (que no tenía que estar ahí) que te hace caer, perder fuerzas, ánimos y dudas de que puedas conseguir la "meta".
Eso es ultimamente lo que les está ocurriendo a gente en los juicios, que les faltan papeles (que no tenían que faltar) y les aplazan el juicio, perdiendo así ilusiones y lo más valioso que nadie puede devolver, el tiempo de estar cuanto antes con nuestros hijos.

Moraleja: la pequeña piedra, cuando hayamos alcanzado la "meta", será una anécdota que nos hará ver que ante adversidades que nos surgan no debemos perder la esperanza, coger fuerzas de lo más profundo de nuestro cuerpo, que están escondidas y salen sólo para situaciones como éstas.
La "meta" se alcanzará con mucho esfuerzo (algunos más que otros), ilusión y ganas, los peores momentos se irán para dejar hueco a los mejores y siempre recordaremos el camino lleno de incertidumbres que hemos pasado sólos ó con nuestras parejas cómo los momentos más entregados en cuerpo y alma que pueden hacer unos padres por sus hijos.