martes, 28 de octubre de 2008

MADRE DEL CORAZON



Por más que el corazón así lo deseara
su vientre no pudo llenarse de sol...
El destino decía que su sangre
no abrigaría un ser en su regazo...
Que las nueve lunas nunca acunarían
los latidos de su amor dentro de sí...
Era tanto lo que tenía que dar
que no quiso dejar sus brazos vacíos...

Trámites y papeleos interminables
agobiaron un poco sus días...
Más vale la espera de un instante decía...
Y entre mantas blancas
y un bolso de sueños
le dieron a los niños que tanto esperaba...
en lágrimas de oro su cálido rostro
se llenó de gestos que no conocía...

Al pecho llevó los cuerpos pequeños
y cada latido de vida sentía...
El vínculo santo, se prendió del alma
y esa noche juntos volvieron al nido...

La luna plateada sembrada de encantos
el rincón del cuarto...
y ángeles del cielo cantaron sus notas
en la voz de ella...

La canción de cuna abrigó el momento...
Las manos de los niños cogieron sus dedos
y en señal de afecto nunca las soltaron...
Veló por sus sueños...
Lloró sus dolencias...
Pasito a pasito, las huellas de su madre siguieron.

Los niños, ya son hombres...
Y besan a su "madre" como fieles gorriones...
Aunque en su vientre nunca han dormido...

Por su sangre corre el mismo color...
llena gratitud, amor, ilusiones...
Millones de rezos que ella les dió...

No hay madre, más madre
que aquella que ofrece de entero su vida
y acuna ensueños que otra madre dejó...







Para mis hijos del corazón, del alma, siempre los amaré.




lunes, 27 de octubre de 2008

DE COMPRAS...

El sábado fuimos a un centro comercial, con esto de que tengo que coger el coche para seguir practicando...por cierto, cada vez me gusta menos conducir, lo he hecho porque no me quedaba más remedio.
Iba con la idea de comprar unas cortinas y la barra para la habitacion de los niños, y en el Leroy cogí unos visillos (bueno mejor dicho me los regaló mi madre) de animalitos muy coloridos y alegres y la barra a juego con una estanteria que tengo y voy a mantener para los juguetes y libros.

Después fuimos al Hipercor y sin intención de comprar nada vimos los cochecitos y las sillas de paseo.
Ala!! una silla que ya vimos en otro sitio que nos gusto estaba en oferta a 50 €!!
Me dan ganas de cogerla, le dije a mi marido.
Vamos a verla, dijo él.
La estuvimos viendo y para el viaje y demás es super práctica, ligera y cómoda.

Mi madre que venía con nosotros no decía nada y nosotros nos fuimos planteando las posibilidades de uso que le podíamos dar: si son gemelos...no nos vamos a llevar a Etiopia una silla gemelar, si son los dos chiquititos pues uno en una mochila portabebés y el otro en la silla, y si tienen unos 3 añitos pues igual la necesitas por si alguno se cansa.

El caso es que la cogimos, por 50€ mas barata imposible y si no le damos ningún uso, para mi sobrinito Guillermo.
Ya la tenemos guardada con ganas de que pronto la podamos usar con nuestros nenes, lo mismo tenemos que comprar otra.
No lo puedo evitar soy una negocianta, una caga prisas, me agobio de la cantidad de cosas que tenemos que comprar y como dice mi madre: ves comprando cositas poco a poco que luego todo de golpe...
Comprar cosas del tipo: fundas nórdicas, los rellenos, sábanas, mantas, etc, que sabes que vas a utilizar, luego cuando ya tengamos la asignación pues todo lo demás que nos falte.
Y es verdad luego todo de golpe...va a echar humo la tarjeta, así que tengo pensado comprar toda la ropa de cama para las rebajas y para el mes que viene iremos a encargar las camas que ya las tenemos vistas.
Lo que ya tengo guardado en la caja de mis nenes de momento son cuentos, peluches, muñecos...y unas colchas de patchwork que tengo que terminar (sin contar con la colcha africana del foro).
Por ganas de tener cositas que no sea!!, aunque ya sabemos que lo más importane es que no les van a faltar el amor de sus papis.
Tenemos tantas ganas de saber de ellos....

martes, 21 de octubre de 2008

HOY CUMPLO 7 AÑOS!!!

Hoy hace 7 años que me hicieron el trasplante, que volví a nacer de nuevo.
Y todos los años tengo la misma sensación de alegría de saber que estoy viva, junto con otra de tristeza de todo lo que sufrí y pasó mi familia.
Es un día raro, melancólico y este año que por motivos de trabajo no está mi marido...super triste, tanto que se escapan las lagrimillas, por que le quiero tanto...


Hace unos dias quedamos con una pareja que conocimos en los cursillos de adopción, hablamos bastante por telefono porque son del pueblo de al lado y quedamos porque había aprobado el practico del coche y para hablar ya que los dos hemos firmado con nuestras respectivas ECAIS.
Durante la cena hablamos cada uno sobre como se hacen las cosas y los pasos de los distintos paises ( ellos van a Rusia) y las diferencias que hay.
Después no sé como salío el tema pero me preguntaron por el trasplante ( ya lo sabían porque lo dije en los cursillos, al preguntar por los motivos por los que queriamos adoptar) y yo les fuí explicando como fué, que al mes de nacer ya me operaron al tener una malformación en las vías biliares, que a los 19 años me hicieron el trasplante, etc...
Cuando me preguntaron si sabía algo del donante, les dije que lo único que sabiamos es que era de una persona muy joven, de unos 12 años de edad.
Entonces ella dijo: Que pena. Bueno esa persona murió para que tú te pudieses salvar.
Mi marido y yo nos miramos y asentimos con la cabeza como diciendo que en cierto modo era así, yo me quedé parada por que nadie me había dicho algo parecido, por un momento nos quedamos todos en silencio, pensando en lo que había dicho ella.

Al día siguiente en casa no paré de darle vueltas a lo que me dijó y pensé: Cómo?, Cómo que esa persona murió para salvarme a mí?, pero cómo no le dije que no estoy de acuedo con lo que dijo!!
La verdad y lo cierto es que esa persona por desgracia en ese día ya no se pudo hacer nada por ella, murió por que era su día, por que Dios quiso ó por que estaba escrito en su destino.
Murió, fué inevitable y debido a ello, por la solidaridad y buenhacer de la familia que tomó la decisión de donar sus órganos, yo y seguramente más personas que necesitábamos un trasplante sobrevivímos y les estaré agradecida de por vida.
Creo que hay una diferencia muy grande, pero bueno cada uno lo vé de una manera y también creo que ella lo dijo sin maldad.

Estoy pensando y poniendo una comparación (aunque sean odiosas) es como si alguien algún día nos dijera cuando nos viese con nuestros hijos: son adoptados, que pena.Bueno su madre murió para que ahora lo seas tú. Pero cómo?. Su madre ó padres por los motivos que sean no se pudieron hacer cargo y criar a sus hijos, es inevitable debido a las circunstancias que sufren los paises más pobres del mundo, y debido a eso, nosotros que tenemos la ilusión de formar una familia y de ser padres los hemos adoptado.
Es mi opinión y creo que no es lo mismo una cosa que otra.

lunes, 20 de octubre de 2008

UN POCO DE TODO

Bueno, referente al mar de dudas que tenía hace unos dias, decir que lo más sensato y menos arriesgado es que no viaje a por mis bomboncitos, más vale prevenir...
Me perderé un momento único, pero es que tendré tantos que vivir con ellos... como verles aprender cada día cosas nuevas, contestarles a sus dudas y preguntas, estar con ellos cuando vayan al cole, arroparles por las noches, leerles cuentos, pintar juntos,ver dibujos, pasear con las perritas...en fin debo estar al 100%.
Aunque ahora mismo estoy al 60%, estoy constipada y encima mi marido está de viaje toda la semana, parece que la hago aposta.

Este viernes estuvimos en una charla pre-adoptiva en el Niño Jesus, donde nos tranquilizaron al decirnos que los niños de Etiopia vienen bastante bien de salud y sobre todo que están muy estimulados y enseguida cogen apego con los padres. La verdad es que fueron buenas expectativas en comparación con lo que dijeron sobre los paises del este y China.
Nos dieron una pequeña guia, nos mostraron fotos de algunos casos de niños rusos la mayoria con síndrome de alcoholismo fetal y raquitismo y nos dijeron que ven a los niños a la semana de lleguar para hacerles pruebas.
No tenemos ninguna novedad en cuanto a nuestro expediente, hay que esperar, mientras tanto voy pensando en las cortinas, he comprado algún peluchito y el sábado compré unas pegatinas para ponerlas en la pared con animales del arca de Noé, ya las enseñaré cuando las ponga, son divertidísimas.
Bueno lo dejo porque no para de caerseme la vela, je,je. Por cierto gracias a todas por vuestros comentario y opiniones del otro día.

martes, 14 de octubre de 2008

ESTOY EN UN MAR DE DUDAS

Si, estoy en un mar de dudas y necesito decidirme para no ahogarme en ese mar...
El tema es que hoy he estado en consulta postrasplante para una revisión rutinaria que tenía(estoy perfectamente sana) y hablando con mi médico/amigo sobre la adopción (noticia que le a alegrado mucho) a salido el tema del viaje que con él no había hablado.
Lo que me a dicho, es que no está prescrito que vaya a repercutir negativamente sobre mi salud(por la medicación que tomo tengo menos defensas) y que es una decisión personal donde tengo que valorar y poner en una balanza si quiero compartir con mi marido una experiencia única y maravillosa como es conocer a nuestros hijos ó quedarme y así asegurarme de que no me pase nada( que a cualquier persona podría pasarle).

Y pienso que tiene tanta razón...en la vida hay que poner balanzas y tomar decisiones, pero cúal es la mejor?
- Me voy a Etiopia con mi marido a conocer a nuestros hijos y vivir la experiencia más bonita de nuestra vida....ó
- Me quedo en casa esperándolos y así no me arriesgo a nada (virus, enfermedades típicas...) que no me tiene porque pasar nada, es una posibilidad que con precauciones se puede evitar.

En fin así estoy, escuchando a mi cabeza que me dice que no vaya y escuchando a mi corazón que me dice que va a ser precioso y que no me tiene porque pasar nada.
Mi madre me dice que no vaya, que va ella aunque tenga que montar en avión que no le hace mucha gracia (a mí igual porque tengo un poco de claustrofobia) y que es mejor que me quede aquí bien y fuerte para cuando vengan los niños. Y mi marido me dice que le encantaría que fuese con él, pero que tampoco quiere que me pase nada.

Que pensáis?, Que haríais vosotras?, y a las que ya habéis ido, decidme cómo son las condiciones de los alojamientos, comidas, gentes...creéis que hay algún riesgo en mis condiciones?.
Creo que me va a costar decidirme pero al final lo que decida, será lo mejor (eso espero).

viernes, 10 de octubre de 2008

FELICIDADES NUBECITA!!

Hoy es el cumple de mi perrita NUBE, mi nubesita, mi anubis, mi gordi.
Hace 6 añitos que nació en Soria y que está en nuestras vidas dándonos muchos momentos buenos y malos con algún que otro disgusto.
Es una más en la familia y una perrita que siempre te dá cariño y que es super tierna y protectora, sobre todo con nuestra otra perrita BILMA, que cogimos por ella, ya que acabábamos de saber que tenía displasia de cadera y la pobre no quería ni salir a la calle.


Fue lo mejor que hicimos ya que desde entonces no ha vuelto a tener ningún problema y anda perfectamente, juegan sin parar, son hermanitas.
Le encanta que la tapemos con una mantita aunque estemos en verano, lamer los pies y no la gusta que la digamos que la vamos a bañar.

Sé que cuando tengamos a los nenes vamos a pasar todos momentos super divertidos y que van a jugar un montón con ellos, verdad gordi?
Un besazo nubesita!!

Por cierto ayer me puse en contacto con mi ECAI para preguntar como iba nuestro expediente y me dijeron que ya está legalizado, falta traducirlo y legalizar la traducción, cuando llegue a Etiopia ya nos avisarán.
Bastante es, por que sólo ha pasado un mes desde que firmamos con ellos pero quería saber como iba, tengo muchas ganas de saber cómo van a ser mis nenes, que edades van a tener ... y claro viendo como otras blogeras tienen ya asignados a sus niños...pues me impaciento, sin tener motivos porque todo está yendo bastante rapidillo, pero supongo que es normal.

jueves, 2 de octubre de 2008

LA VIDA ES BELLA

Quisiera dedicar este vídeo a N.M y R.G que hoy han visto por primera vez la carita a su nene, a todas las mamas y papas que ya tienen a su lado a sus bomboncitos y para los que estamos esperando que lleguen a nuestros brazos....

La vida es bella, nos da momentos mágicos, inolvidables... lo que hay que hacer es saber disfrutar la cosas buenas que nos dá la vida.... los malos momentos sólo nos deben valer para hacernos más fuertes y darnos más seguridad en los pasos que damos.

miércoles, 1 de octubre de 2008

MI PRIMER TROCITO DE TELA Y DESEO

He recibido mi primer trocito de tela y deseo de Eva y Borja de Málaga, les doy las gracias desde aquí y en cuanto pueda te mando yo mi deseo junto con un trocito de tela, que acabo de comprar hoy, aún tengo que lavar y planchar la tela.
La verdad es que nada más ver el sobre, sabía que era mi deseo para la colcha, y me ha hecho mucha ilusión!!!. Muchísimas gracias Eva y muchos besitos...


Os pongo unas fotos de mi última labor, es una capa de baño con unos muñequitos hechos de punto de cruz, ha quedado muy bonita y muy fina...verdad?
No sé si con alguno de mis peques la podré utilizar, porque la capa es para bebé, se la daré primero a mi hermana que en navidades va a tener un nene y luego ya veré si la puedo utilizar yo, depende de la edad que tengan mis bomboncitos.








Por cierto hace una semana fuí con mi hermana a hacerse una ecografía en 4D para ver al niño, y nos quedamos alucinados todos ( estaban también nuestros maridos).
Las tecnologias te permiten ver todos los detalles e incluso ya le sacamos parecidos!!
Era alucinante ver como hacia gestitos con la cara, como movía las manitas, como se giraba...
Yo a la vez que no perdía detalle de mi sobrinito, me imaginaba a mis niños según iba viendo las imágenes del ecografo, y pensaba: se la notaría su color de piel chocolate, sus caritas, sus cuerpecitos...y sentí una angustía al pensar que me iba a perder la oportunidad de ver así a mis hijos...
En fin, sabemos que nos vamos a perder cosas de la vida de nuestros hijos pero desde el momento en que estén con nosotros, ya nunca les va a faltar una familia y amor, siempre nos van a tener para hacerles lo más felices posible.